Una victoria sería clave para poner tierra de por medio con el último clasificado, esperando además un pinchazo del penúltimo.
A falta de solo tres partidos para el final de la liga regular, el Boulevard XII se lo juega todo ante el Universidad de Valladolid este sábado a las 18:30. Ambos equipos, además del Delicias, ocupan los últimos tres puestos de la clasificación del Grupo B de Primera División Estatal con ocho puntos, de modo que un vencedor del partido conseguiría una gran ventaja para afrontar con optimismo el final del campeonato.
El conjunto charro viajará a las instalaciones Fuente de la Mora con ilusión y con la necesidad de no perder. Una derrota supondría un gran mazazo en la clasificación, puesto que caerían al penúltimo puesto o al último, en función de sus rivales, y dejarían de depender de sí mismos para la salvación. Este es prácticamente el tren que les queda, salvo que den la campanada en las jornadas finales.
Fran Tejado podrá contar con prácticamente toda la plantilla, que está mentalizada de que no se puede cometer un solo error en el choque y que tiene que aprovechar al máximo su potencial ofensivo. Por ahí pasarán gran parte de sus opciones, puesto que han demostrado que pueden poner en apuros casi a cualquier en ataque, más si cabe a rivales de 'su Liga'.
Sin embargo, pese a que habitualmente haya tomado menos importancia, en esta ocasión tendrán que tomar muchas más precauciones defensivas y apretar en intensidad. Los vallisoletanos tratarán de hacer daño al equipo más goleado del campeonato. Cualquier intercambio de golpes podría ser perjudicial para ellos, de modo que buscarán controlar el partido y que no se rompa en ningún momento, extremando precauciones en el exterior.
El Boulevard XII intentará repetir el resultado de la primera vuelta, en la que lograron, no sin un gran sufrimiento, vencer al Universidad de Valladolid en el encuentro que disputaron en casa (28-27). En aquella ocasión fueron muy superiores, pero un nefasto segundo tiempo hizo que el triunfo corriera peligro.