TERRADILLOS/ La Junta ya alertó a los vecinos de estas urbanizaciones sobre los altos índices de arsénico
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Terradillos ha exigido al equipo de gobierno que se deje de "incumplimientos y solucione de manera definitiva el problema de abastecimiento de agua potable que padecen los vecinos que viven en las urbanizaciones de El Encinar y Los Cisnes desde hace cerca de un año".
Un problema que se ha agravado hasta el punto de que estos vecinos llevan casi tres meses sin agua potable del servicio de abastecimiento de la red municipal en sus viviendas teniendo que ser abastecidos para el consumo humano a través de cisternas.
En el mes de mayo del año pasado la Junta ya ordenaba al Consistorio alertar a los vecinos de estas urbanizaciones sobre los altos índices de arsénico que registraba el agua del servicio municipal de abastecimiento y que la hacían no potable o no apta para el consumo humano. Unos datos que el equipo de gobierno ocultó, con la intención de esconder el problema, y que sólo hizo públicos tras varios requerimientos y la insistencia del grupo socialista.
El PSOE desde entonces se puso a disposición del equipo de gobierno para trabajar de manera conjunta en la solución a este problema y realiza propuestas como la de exigir al promotor de las urbanizaciones el cumplimiento del convenio por el que dicho promotor se comprometía a facilitar agua en cantidad y en calidad, con las actuaciones pertinentes, en los lugares donde se producen las extracciones para dicho abastecimiento, recibiendo siempre la callada por respuesta desde el equipo de gobierno.
El Grupo Municipal Socialista considera que la solución a este problema, y el mantenimiento de una situación tan insostenible como esta y que afecta a miles de vecinos que llevan ya cerca de tres meses sin suministro de agua potable en sus casas, no se puede seguir demorando en el tiempo.
Por ello exige al equipo de gobierno municipal, cuya única aportación realizada para solucionar este problema ha sido la de anunciar la colocación de filtros que redujeran los niveles de arsénico, y que por supuesto encima no ha cumplido, que se deje de excusas y mentiras y obligue a la empresa promotora de las urbanizaciones el cumplimiento que tiene firmado con el Consistorio para solucionar el abastecimiento de agua potable en las condiciones de calidad y cantidad a las que se había comprometido y que contemple la ley.