Las personas necesitan una atención integral e individualizada que de respuesta a sus necesidades; los servicios sociales y sanitarios requieren coordinación y complementariedad con el único objetivo de ofrecer servicios públicos con atención digna, sostenible y eficaz ante las necesidades de cada usuario a través de una serie de profesionales que, desde sus respectivas áreas de actuación, trabajen de forma coordinada en la mejora de la calidad y calidez, autonomía o paliar las limitaciones de vida de cada persona.
Las prestaciones desde ambos sistemas públicos, el sanitario: atención médica, farmacéutica y de rehabilitación; el social: las necesidades sociales de la ciudadanía (económicas, inclusión social, de dependencia, de atención a las personas, adicciones, convivencia) requieren unos protocolos de actuación que disminuyan el esfuerzo, los tiempos y el gasto social y sanitario; que se simplifiquen y agilicen los procedimientos, siempre en estrecha coordinación.
De esta manera se puede hacer realidad el concepto de Salud propuesto por la OMS, y entendido como "el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades". De este modo,intervenir para promover la salud supone atender las necesidadesbiopsicosociales de las personas, en armonía con su familia y su entorno.
En este sentido la Asociación Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública han firmado unaAlianza en la que insisten que "cada sistema público ha de asumir la responsabilidad de la financiación, la supervisión y el control de calidad de las prestaciones de su competencia, vivan donde vivan las personas que las necesitan" Reclaman la prioridad de los cuidados en el hogar, que a su vez exige prestaciones sanitarias y prestaciones sociales de una atención primaria coordinada de ambos sistemas? coordinado desde ambos sistemas y con el único objetivo de ofrecer a las personas en situación de dependencia una atención digna, sostenible y eficaz.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.