Ni la ciclogénesis explosiva detiene la llegada del carnaval. Cuando se acercan estas fechas en muchos lugares del mundo mundial, pueblos y ciudades, se celebran de múltiples modos y maneras el carnaval, el adiós a la carne. Se dice que carnaval es el ¡adiós a la carne! ¡despedirse de la fiesta carnal! Antes de la llegada de la abstinencia y recogimiento ¡se hace la despedida de la fiesta carnal! Con ambiente festivo en los días precedentes a la cuaresma, al miércoles de ceniza; la gente se da cita en las calles, con el deseo de divertirse y olvidar problemas o realidades, ¡de disfrazarse!
En el carnaval 2014 tiene que ser más que nunca una oportunidad y una necesidad de olvidar, de divertirse, disfrazarse y mofarse de lo propio y lo ajeno; de pasar página, de recargar las pilas para el regreso, tras el paréntesis, ante la "cruda realidad".
Tenemos próximo el carnaval más afamado de nuestra provincia, quienes somos mirobrigenses nos sentimos llamados y convocados por "la Campana Gorda", no importa la edad, varias generaciones convivimos, disfrutamos, compartimos estos días en los que ¡no hay problema ninguno y si mucha predisposición al disfrute!
En el caso de Ciudad Rodrigo con un elemento diferenciador ¡los toros! ¡único y diferente! ¡es el carnaval del toro!. Uno de los más antiguos de España y que se mantuvo durante aquellos años en los que quedaron prohibidos los carnavales, como fiestas tradicionales, en los que el toro era la contribución de los ganaderos de la zona a lo que siempre se sumó el espíritu farinato.
https://www.youtube.com/watch?v=uSAgGSaENe4
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.