Doooonnn, Donnnn, Donnnn,? Sonó el despertador. Verne se despertó sobresaltado, abrió súbitamente los ojos y enderezó rápidamente su columna. Su mano se dirigió como un resorte a su pecho y notó como la sangre burbujeaba cardiopáticamente.
Colocó la taza y se sirvió lentamente el café para no derramarlo. Entre tanto recordaba con intensidad lo que había vivido en sueños. Era una especie de descampado entre chatarras y árboles caídos, donde un anciano desaliñado bajo una lluvia y un viento incesante, le revelaba que la noche del 31 a las 00:00, llegaría el fin del mundo. Al oído le susurraba que las 365 personas más poderosas e influentes del planeta se salvarían huyendo en una nave espacial.
Verne a sus 35 años de edad llevaba una vida "normal" y rutinaria, más bien austera. Mil eurista, poco gastador y de vida sentimental nada conocida por amigos y familia. Aunque más bien tímido y cerrado en sí mismo, él siempre quiso ser "alguien": triunfar en la vida, en el amor, en lo profesional, tener buen coche, una buena casa,? La deriva de los años lo arrastraron, como a casi todos, a los pies de ese muro que llamamos frustración.
Todavía nervioso, puso la TV y de nuevo se sobresaltó al ver al mismo anciano que le reveló en sueños el fin del mundo. Atónito veía como repetía las mismas palabras al tiempo que el café se desparramaba entre sus piernas.
No podía esperar más!!, quedaban 5 días para fin de año, y para aquel entonces, todo acabaría. De un salto se puso la ropa y brincó a la calle. La diapositiva de su vida empezó a moverse tan rápido que prescindió de su coche para andar con sus piernas, empezó a hablar sin necesidad de aparatos, canjeó reproches y quejas por generosidad y sonrisas, regresó al lugar donde el olvido ? olvidó la amistad, abrazó a su madre mirando a los ojos de su padre, se auto-despidió de ese pozo sin agua de 11 meses, deshipoteco su vida, retiró sus fondos y los regaló a aquellos preferentes, le dijo como nunca que la amaba desde siempre,?
Domm, Dommm, Dommm,? Campanadas de fin de año. Gente agolpándose en la Puerta del Sol. Sonrisas de cava entre empujones de ruido. Verne, con la botella en la mano y rodeado de todo lo que necesitaba, esbozó una sonrisa y dijo adiós a su antigua vida!! Segundos después del nuevo año, todo igual pero diferente: ni coche, ni casa, ni dinero,? por primera vez más con menos, por primera vez feliz.
¿Por qué no lo hice antes?
A lo lejos, observaba como los 365 manipuladores agolpados en las ventanas, luchaban por salir de ese maldito artefacto mientras veían atónitos como las personas con su huida, cambiaban en la tierra,?
"No afrontamos las cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque no tenemos el valor de afrontarlas" (Séneca)
Feliz Año Nuevo!! Feliz Nueva Vida!!