A Rebeca Jiménez no la definiría yo como una "cantautora" al uso, no porque no lo sea, que lo es, ella canta sus propias canciones abrigada muchas veces sólo con los sonidos de su piano, sino por que ella tiene por encima de todo, espíritu de rockera.
Sus inicios musicales son en una banda de rock y blues llamada ROSEBUD con la que hacía versiones de este tipo de música, aunque ella es de formación pianista, a los 6 años ya inició sus estudios de solfeo y piano en su ciudad natal, Segovia, examinándose en el Conservatorio de Valladolid.
En 1997 se traslada a Viena a continuar sus estudios de Filología Germánica que había iniciado años antes en Madrid y conoce a grandes músicos con lo que se acerca a la música electrónica, grabando incluso un disco.
Vuelve a Madrid para protagonizar una película, "Shacky Carmine" (siempre tuvo el sueño de ser actriz), y de nuevo a Viena donde grabó "amor" con el grupo MADRID DE LOS AUSTRIAS. Hubo incluso un segundo álbum con este grupo y gira europea.
De vuelta a Madrid cuajaría un proyecto musical de varios años, la banda de electrónica & soul SOULSUGAR con la que grabó un disco que no llegó a salir al mercado. Pasó un tiempo en el que quería componer en solitario pero sin saber muy bien como enfocar su carrera musical.
Fue en ese momento cuando conoció a Quique González que al parecer le dio un sabio consejo; "siéntate al piano y haz tu canción?", de esta manera comenzaría Rebeca su carrera en solitario.
Colaboró en dos discos de Quique, "Kamikaces enamorados" y "Ajuste de cuentas" y le acompañó en varios conciertos.
Rebeca ha tenido muy buenas influencias musicales, desde Beatles, Lucinda Williams, Gillian Welch, Rufus y Martha Wainwright, Damien Rice, Patty Griffin, Norah Jones, Mary Gauthier, Jeff Buckley, Dylan, pasando por grupos españoles como Nacha Pop, Secretos, etc
Con una voz potente, Rebeca es capaz de llenar una sala únicamente acompañada de su piano, aunque en 2005 monta su propia banda con Toni Jurado, Mario Raya y Juan Gil.
Publica en 2008, de la mano de Dro y Warner Chapell, su primer trabajo, "Todo llegará" producido por Carlos Raya. A finales de 2011 ve la luz su segundo disco, "Valiente" con el que ha estado de gira hasta hace pocas fechas. En la actualidad está inmersa en la grabación de su próximo trabajo.
Si alguna vez, porque Rebeca viene a menudo por Salamanca, en los últimos dos años ha estado en la Sala Savor y en el Café Corrillo, tienen la oportunidad de verla en directo, dejen que les seduzca con esa voz única, en realidad yo diría que Rebeca Jiménez tiene alma de negra.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.