El pasado viernes se entregaron los 51ª premios anuales del deporte Diputación de Salamanca.
En esta ceremonia se reconoce a deportistas, mecenas, colectivos que representan a Salamanca y su provincia aquí, en España y en el mundo.
Entre los galardonados don Gabriel Franco recibió la placa de la asociación de la prensa deportiva.
Don Gabriel fue nuestro profe de "gimnasia" (permítanme esta licencia los duchos en materia deportiva moderna), en el "Milagro", él nos enseñó algo más que deporte, el día favorito de la semana era el martes, o bien el jueves, según tocase deporte en un curso u otro. Me hace gracia comprobar que la transmisión genética funciona, a nuestra hija Laura, ahora le gustan los lunes, jueves y viernes porque se viste de chándal y los que ayer eran discípulos: Félix, Ángel, Daniel, ahora son maestros. Los antiguos alumnos estamos diseminados por los rincones de Salamanca, ya con cierta edad, y seguimos poniendo en valor la herencia recibida, qué hermoso regalar vida, salud, alegría don Gabriel.
Don Gabriel es el germen, el origen de la San Silvestre salmantina, pero sus alumnos no le recordamos por este hecho, le veneramos porque nos hizo sentir el deporte, descubrimos el atletismo, el voleibol, el baloncesto y el balonmano, el salto de altura y de longitud, la bicicleta y las canicas, el marro, el fútbol sala y sus secuelas de la pista negra.
Él sólo, organizaba todas las competiciones internas, con la ayuda de nuestro querido Rafa, pitaba los partidos al salir de clase por la mañana y por la tarde, nos retrataba a todos los equipos, nos colgaba las medallas si era menester, era y es un ejemplo para todos, quizá nos falte en estos días su energía, su altruismo, su saber hacer, su bondad?
El pasado viernes, aplaudí en nombre de todas sus hornadas de alumnos con orgullo, a mi maestro. Su rostro emocionado y quedo, en lo alto del pódium, pero no de los ganan premios, sino de los que se ganan la admiración y el respeto.
A todos nuestros queridos maestros.
D. Lucinio, D. Alfredo, D. Jaime, D. José María, D. Desiderio, D. Fidel, D. José Manuel, D. Paco, D. Alejandro, D. Eladio ?
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.