Llevo días, muchos días, dándole vueltas a como enfrentar mi primer texto en esta plataforma multimedia, Salamanca RTV. Escribía una línea y sopesaba sus posibles consecuencias sobre cómo se entendería (si alguien lo lee !!!)
Y ahora, debe de ser por las horas, me da igual.
Quizás, porque me levanté escuchando un programa de radio y humor, donde hacían preguntas de cultura general alumnos de bachiller y sólo dijeron barbaridades (al menos las emitidas) y por un momento me sentí alentador de incultos con los valores perdidos y la realidad desenfocada. Personas que se han o las hemos convencido que la cultura y la educación no son importantes.
Después de este desayuno agrio, ojeo una y otra vez nuestra próxima ley de educación y también me da igual.
No, no es que "pase" de nuestra regulación educativa sino que lo importante está en las aulas, en como enfocamos, nosotros, los docentes, la educación; en cómo motivamos a nuestros alumnos, por el feed back con ellos; en definitiva en cómo hagan su retorno.
Es necesario recuperar en el aula, y en la vida, valores como el esfuerzo. Sentir que conseguir una meta tiene unos sacrificios y una forma de proceder en esa vida.
La falta de esfuerzo hace que nuestros alumnos y nosotros nos acomodemos. No es que no trabajemos sino que no le ponemos y ponen intensidad. Si establecemos un símil de atletismo, ahora que está de moda, haremos muchos kilómetros pero sin velocidad? ¡Llegaremos los últimos!
Podría e incluso debería de seguir poniendo sobre este teclado palabras como orden, disciplina, liderazgo, autonomía, sin las cuales yo no entiendo la posibilidad de evolucionar ni académica ni personalmente y de una necesidad imperiosa en el aula.
Sí que sería importante con una ley u otra que se recuperara todo aquello que la lógica educativa nos demuestra que es necesario para hacer evolucionar a nuestros alumnos. Es necesario no poner colores y sí centrarnos en lo único interesante: el alumno.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.