Cada día me sorprendo más con las cosas cotidianas. El mundo que me enseñaron, y en el que creía que vivo cada vez es más cambiante.
Parece que en estas épocas, el que no arriesga lo seguro, en pos de los incierto, el que no va tras un sueño? muere lentamente.
No creo que esta forma de pensar sea la que tiene el Romano Pontífice. Es más estoy absolutamente convencido de que su filosofía, su nueva impronta, es mucho más profunda y reflexionada que mis párrafos anteriores.
Las noticias corren, vuelan? y cual patio de vecindad se propagan y varían. Estoy convencido que sin mala fe, pero claro? hay veces que cambian en exceso el contenido real. Parece que en Internet, según Global Lenguaje Monitor, las palabras "POPE FRANCIS", Papa Francisco, o el actual actual Ocupante del Sillón de San Pedro según quien me lea, son las más buscadas.
Según la misma fuente, los interesados internautas buscan al Papa Francisco, más que al presidente Obama, que al ex ?espía Ed Snken o que a la bella y discreta princesa? Kate Middletom.
También parece que la cuenta de Twitter: @Pontifex tiene ¡¡¡10 millones de seguidores¡¡¡¡¡ y que cada día entran ¡¡¡10.000 nuevo seguidores¡¡¡¡
Yo reconozco que esto me asusta. Aún así (cuando menos) todas estas personas que utilizan la redes, su tiempo, su interés en contactar, buscar, interpretar, informarse? o por qué no criticar al Represente de la Santa Sede, me son muy, muy, muy respetables.
Está evidenciado que lo hacen por algo. Que las palabras, actos y obras de Su Santidad no le son indiferentes y es más que evidente.
Y eso que según ha dicho el Papa en sus comentarios a "Civitá Católica": "La Iglesia no solo puede hablar de aborto, homosexualidad o condón". Por su puesto. Pero es más, es que la Iglesia, debe y pude (pues tiene derecho) a exprimir su opinión, ya que Dios nos hizo libes. Pero claro, no a todas horas.
El "Jesuita Argentino" habla sin miedo equivocarse, pues sabe que su INFALIBILIDAD, solo es cuando lo hace ex cátedra.
Quizá por eso tenga esas importantes estadísticas telemáticas, o que contacte con "nuevos" fieles más avanzados ideológicamente, más progres.
Tal vez sea por su denuncia poderosa sobre el mal uso de medio ambiente, o a reconocimiento de la mujer en la sociedad eclesial. Lo que parece evidente es que BORGOGLIO, tiene las ideas claras, y tajantes: "la Iglesias ya se ha expresado y no es necesario volver a hacerlo" ha dicho en relación al aborto.
Por ello nos esta demostrando que está tratando de encontrar un NUEVO EQUILIBRIO, en el que algunos temas (otros evidentemente no) tendrán que encontrar propuestas evangélicas mas sencillas, simples o actuales.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.