Las medidas que el Gobierno ha ido tomando tienen diversas y variadas consecuencias y todas dirigidas en la misma dirección: perjudicar al más débil. Primero fueron los despidos multitudinarios y más tarde los desproporcionados ERES, que se apadrinaron maquillados bajo la intención de sanear las empresas y cuyo logro ha sido el aumento del paro y la precariedad e inestabilidad en el empleo.
Los trabajadores que tienen la suerte de conservar el puesto de trabajo han visto reducidos sus salarios y aumentado la jornada laboral. Al mismo tiempo, las empresas han incrementado la productividad y rebajados los costes salariales, por tanto sus beneficios han aumentado a pesar de la mala gestión en algunas de ellas.
Pero los empresarios parece que no tienen bastante, quieren más: El señor Rosell, distinguido Presidente de la COE, tiene la osadía de pedir que se aumente la cuota de la parte que abona el trabajador a la Seguridad Social y se disminuya la que pagan las empresas. Si sigue en esa línea, lo siguiente será que el trabajador lo haga gratis o, lo que es peor, que pague por acudir al puesto de trabajo. ¿Le hará caso el gobierno??
El último episodio que apoya este tipo de propuestas lo tenemos en Madrid. Se adjudica la concesión de la recogida de basuras a tres empresas que hacen una oferta temeraria, rebajando un 40% el pliego de condiciones en beneficio del Ayuntamiento de Madrid, no de los madrileños que siguen pagado lo mismo. Ahora, para rematar la faena, estas empresas pretenden que los platos rotos los paguen los trabajadores, 'quitándoles' un 40% de su salario y despidiendo a más de 1.100 personas. En estas condiciones ¿se va a realizar un buen servicio? Y culpan a los trabajadores por ir a la huelga Y la señora Alcaldesa de Madrid de rebote, como siempre a uvas ¡Viva la privatización de los servicios!
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.