El noroeste de la Península Ibérica es un terreno fecundo para este blog. Los parques y los bares de Compostela ?lugares desde los que suelo escribir si no trabajo, pues de lo contrario se impone la cama? o los trayectos en tren a través de Alba, Aliste o Sanabria son con frecuencia eje de mis comentarios. Salamanca es, además, materia prima para Pablo en multitud de ocasiones. Hoy, por ejemplo. Alguien escribió en la puerta "guerra social". En Brasil, el Papa Francisco lo llamó "lío". El mensaje ? insertado en esa muestra de expresión fugaz con la que Iñaki decora muros transitorios de la ciudad tormesina? me recordó una conversación en el autobús hacia Zamora. El conductor de patillas descarriladas hablaba con varias pasajeras. Se entretenían con chistes que coloreaban su conversación sobre la realidad. ¿O era sobre la actualidad? "Pronto la seguridad social no será ni lo uno ni lo otro". Quien lo afirmaba no se inmutó. Tampoco quienes escuchaban. El artista repasó con sus lapiceros las letras que prohíben fijar carteles. Tampoco esta vez atravesaremos el dintel. Así de cobardes somos algunos.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.