No podemos obviarlo y los tiempos han cambiado. ¡¡En noviembre tenemos CARNAVAL!!
Está muy claro : "por aguda que sea la vista ?.jamás podremos vernos la espalda". Y yo no quiero que piensen que estoy miope , no.
En casi todos los colegios, en casi todos lo locales de copas y en un buen numero de tienda, se celebra, festeja y vende "HALLOWEEN".
Tengo que reconocer que a mí de pequeño no me explicaron qué era esto. Lo de los Carnavales, sí . Me llevaban disfrazado al Casino y, ya en el BUP, comprendí el doble significado de los mismos: el pagano y el religioso.
Pero eso de ir disfrazado de bruja, diablo o esqueleto? el día 1 de noviembre no lo acabo de comprender. Quizás lleve a mil espaldas dos mil años de "losa histórica" cristiana? Y no piensen que me disgustan los festejos, no. Yo pienso que es cuestión de costumbres. En mi casa por estas fechas comíamos buñuelos de viento, o huesos de santos, se compraban dalias y crisantemos y se iba al cementerio a recordar a nuestros ancestros? El camino del cementerio estaba repleto y se vendían panecillos a la puerta.
Claro, era otra cosa?. Es muy posible que esta nueva fiesta de Halloween, tendrá también sus raíces y formas? y que nosotros las hemos importado. A mí me gustaría hacer un TRATO: que en todo EEUU celebren el Lunes de Aguas, o la Verbena de la Paloma? (hornazo y churros incluidos), con el mismo énfasis y ganas que nosotros hemos aceptado, comprendido y practicado tan peculiar celebración.
Si no lo hacen, estoy seguro entonces de que lo de Halloween? tieneTRUCO.
Un truco que seguro que beneficia a "algunos" y que hace que nos olvidemos de nuestras más arraigadas costumbres. Y me pregunto: ¿Celebraremos en breve también el Día de Acción de Gracias? con pavo incluido y nos olvidaremos del día 8 de diciembre??
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.