Cuenta la Biblia, que Dios está lleno de misericordia y de ternura y que en cierta ocasión, purificó la humanidad entera enviando el diluvio universal y preservando un ejemplar de cada especie, habilitando para este menester un arca, "el arca de Noé" e iniciando con ellos una navegación nueva, hacia las tierras de las nuevas oportunidades.
No sé en qué estaríamos pensando cuando un equipillo de universitarios, (alentados por Chelo Sánchez y Aurora Pérez profesoras de radio de la Upsa y Damián Martín, director de Radio Guijuelo) nos juntamos en el mes de marzo del presente y nos pusimos a darle vueltas al nombre que debía de llevar nuestro programa de radio, el programa de la Pastoral Universitaria en Usal radio, la radio de la Universidad de Salamanca, que se localiza en el dial 89,0 de la FM, y que se escucha cada miércoles de 18,50 a 19,15. Pero seguro que nos funcionó alguna de la información y sentimiento que tenemos del Dios de las nuevas oportunidades, cuando decidimos llamar al programa "El arca de Noé".Y así navegamos por las ondas cada semana, ofreciendo secciones fijas, como "la canción para pensar", la entrevista o tertulia con personas diversas y con temas siempre novedosos y oportunos, la agenda cultural, la sección de literatura o de cine (alternando quincenalmente) o el rincón de las redes sociales. Nos lo pasamos muy bien. Hemos hecho un equipo estable de personas amantes de la comunicación (alumnos de diversos grados de la Upsa y Usal) y convencidos que ofrecemos un espacio que lo puedan entender y acoger los universitarios. No es un programa religioso, pero está hecho con fe y desde la fe. Se nos sigue más por posdcast que en directo, pero ese es un signo de los tiempos que también les pasa a los grandes.
Nosotros nos conformamos con que para nosotros sea una experiencia enriquecedora porque nos devanamos los sesos para hacer llegar el mensaje del Evangelio con un lenguaje juvenil y universitario. Gracias a David Pandiella, Ana Esther Méndez, Lucía Semedo, Lydia Bartolomé, Ángel Gutiérrez, Juanjo García, Francisco Delgado e Inés Gómez, que cada semana se han puesto y se ponen ?junto al servidor firmante del artículo- a trabajar en esta noble tarea. Y si esa semilla da algún fruto de evangelización, mejor que mejor. Dios sabrá. Nosotros a navegar. Y a aprovechar esta oportunidad. ¿Te montas en el arca?