Sí, también sexo. A este rincón de internet voy a traer cada semana ideas, opiniones y experiencias sobre alguna de las muchas cosas que me interesan. Hablaré de comunicación, de fútbol, de cocina, de arte, de viajes, de personas que valen la pena y de hechos despreciables. Contaré anécdotas de mi pasada labor como periodista y profesor (estoy jubilado), y sucedidos y curiosidades como escritor. Opinaré acerca de lo que me pete. De sexo, también. Además de origen de la vida, el sexo es uno de los motores más poderosos y gratificantes del comportamiento. Desde que venimos al mundo nuestros objetivos se resumen en sobrevivir y disfrutar.
Lo que no haré es revestirme de toga y birrete para sermonear ni dogmatizar. Iré a mi bola, a menudo contra corriente. Siempre he procurado pensar por mi cuenta y actuar después según mi criterio, muchas veces equivocado, claro, y no por la opinión de los mandamases ni las mayorías. Aborrezco la política de siglas, partidos e ideologías. Los seres humanos no nos dividimos en izquierdas y derechas, aunque lo sigan diciendo unos personajes tan intocables como los reyes absolutistas e infalibles, como los papas de antes de la abolición del infierno. Aunque se rasguen las vestiduras los progresistas que caminan hacia atrás como los cangrejos y los conservadores que tienen poco que valga la pena conservar. Las personas nos diferenciamos por la intención y la forma con que aplicamos nuestros actos. Hay gente de natural inteligente y tonta, sabia y necia, fuerte y débil, ágil y torpe, rica y pobre, simpática y antipática, optimista y pesimista. Individuos habitualmente honrados y otros que tiran a sinvergüenzas. Encima, tales factores son cambiantes a lo largo del tiempo y podemos llegar a ser en un mismo día una cosa y la contraria. Incluso lo de altos o bajos, guapos o feos, gordos o flacos es algo relativo en función de con qué lo compares.Y el que se pique, que se rasque. Quien piense que esta expresión es ordinaria puede comprobar en los libros de Historia, o en su defecto en Google, que era ni más ni menos la divisa del duque de Orleans y Luis XII, rey de Francia: Qui s'y frotte s'y pique.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.