Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Libertad de horarios comerciales en Salamanca
X

Libertad de horarios comerciales en Salamanca

OPINIóN
Actualizado 28/10/2013
Luis Márquez

YES WEEK ? END!!

¿Algún día seremos cómo decimos que somos y nos hacemos creer?

Mientras unos digan que el trabajo en fin de semana no concilia la vida familiar y laboral (la cual primera no será posible sin la segunda), sus compadres de juego altavoz en mano propugnen que esta medida no aumentará las ventas, y los políticos sigan haciendo todo menos lo que tienen que hacer con una clara orientación al mayor beneficio para ellos, estaremos perdiendo Oportunidades. Claro está, si entendemos por oportunidades generar y aprovechar movimiento económico, crear empleo y ser más eficiente en este mundo que nos hemos impuesto. Otra cosa será justificarnos con vagas excusas de nuestras propias carencias de organización, previsión, formación, orientación comercial, esfuerzo, dedicación, capacidad de generación de negocio y otras muchas, pero no seremos lo que creemos que somos.

Hace falta lavarse la cara y mirarnos al espejo para verlo: nos guste o no. Si nos vemos feos cambiemos de look, pero aceptemos las consecuencias. Y si nos vemos tan guapos como decimos que somos, actuemos en consecuencia. Mucho me temo que los más de los 600.000 turistas que pasan año por Salamanca no disfrutarán del arte sacro ? santo de las grandes superficies, ni de sus ofertas románicas, ni sus rebajas góticas,? pero sí del sutil aroma comercial de las pequeñas tiendas mimetizadas de la ciudad, sus magníficos tenderos (salmantinos de pro), los teatros, las exposiciones, los bares y tabernas y todo aquello que llene de vida nuestros maltrechos bolsillos.

No nos engañemos, esta es una ciudad de Servicios: "dícese ofrecer un producto o servicio con el fin de que el cliente lo obtenga en el momento y lugar adecuado". Si el cliente está el domingo, cierren las Iglesias!! y que Dios me perdone, estoy seguro que entenderá que ahora más que nunca, más da el trabajo que la caridad cristiana,?

Haec ego non multis scribo, sed tibi satis enim magnum alter alteri theatrum sumus.

Comentarios...