Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mirada
X

La mirada

Actualizado 03/10/2013
Toño Blázquez

Muy cerca de mi casa hay un Súper. Además de eso hay siempre alguna señora indigente a la puerta sentada, pidiendo (dicen que son rumanos, yo no lo sé pero para el caso es igual). Se pone a un lado. Se coloca a un lado para no entorpecer el numeroso tráfico de piernas que ?vistan desde su altura- pululan constantemente, salen entran y ella allí, arrebujada en unas bufandas de colorines. En la parte contraria la gente suele dejar los perros atados. Ayer, un bondadoso "labrador" quedó instalado por su dueña enfrente. Y se miraban en silencio. No es una noticia de portada en ningún medio pero la escena me resultó altamente inquietante y sugerente. Un abuelo casi pisa al perro y pasó enfurruñado trastabillándose. Las puertas automáticas se abrían y cerraban. Bolsas y carros llenos. Aquella mujer solo veía las ruedas de los carros y los altos tacones de las señoras Me quedé observando a ambos a unos metros. El perro, plácidamente echado en el suelo apoyó su cara en sus patas delanteras sin dejar de mirar a la rumana que perdía la vista entre un plato de plástico, alzándola de vez en cuando para suplicar de forma entrecortada a un viandante. Y de hito en hito miraba al perro. Se miraban. Y esa mirada, que no es noticia para nadie, me hizo escribir este artículo.

*TOÑO BLÁZQUEZ. Me gusta enredar con ovillos culturales y hacer jerséis a la medida de mis inquietudes literarias, poéticas y musicales. Soy poeta, guionista, rapsoda, actor?Y me voy apañando como ciudadano. ¡Ah sí, también soy autónomo!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...