No pudieron cantar victoria hasta el bocinazo final, pero por fin los mirobrigenses lograron ganarle al Medinense en su campo
El Medinense de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala había empezado la temporada bastante mal, sin que tras 5 jornadas disputadas hubiera conseguido sumar un solo punto. Además, en esas 5 primeras jornadas sólo llevaba 6 goles a favor y unos dolorosos 50 goles en contra.
Parecía una situación propicia para una victoria sencilla del III Columnas Juvenil, pero a los mirobrigenses se les volvió a atragantar un año más el Pablo Cáceres de Medina del Campo, aunque esta vez, consiguieron acabar ganando, con mucho sufrimiento.
Con este triunfo, el III Columnas Juvenil rompe su gran maleficio en Medina del Campo, donde no había podido sacar ni siquiera un punto al menos en las últimas cuatro temporadas: 2011/2012, 6-1; 2012/2013, 6-3; 2013/2014, 5-3; y 2014/2015, 6-3.
El 'gafe' había llegado hasta tal punto que el III Columnas finalizó el año pasado frente a la Medinense ?que no estaba tampoco demasiado bien en la tabla- su histórico arranque de campaña (7 victorias en las primeras 7 jornadas).
[LA FICHA | MEDINENSE 2 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 3]
División de Honor Juvenil Grupo 2 | J6de30 | Pabellón Pablo Cáceres (Medina del Campo) |
Medinense 2: Adrián, Borja, Víctor López, Antonio, Fran ?cinco inicial-, Alejandro, Víctor Villanueva, Luciano y Javi
III Columnas Textiles Acosta 3: Jorge, Mario, Adrián, Carlos, Asier ?cinco inicial-, Javi, Dani, Jesús, Oriol y Álex Francisco.
Goles: 1-0 Borja (13'), 1-1 Asier (16', doble penalty), 1-2 Oriol (22'), 2-2 Borja (32'), 2-3 Adrián (33')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Pese a cómo ha iniciado la liga su rival, el III Columnas temía que podía ser un partido complicado, porque los dos equipos contra los que había caído el Medinense como local habían ganado por poco margen. Además, los mirobrigenses tenían las importantes bajas de 3 de los Alejandros del equipo (hay 4 en total): Plaza, Marquiz y Morales.
El III Columnas inició el encuentro algo dubitativo, especialmente en ataque, mientras que la defensa arrancó bien, aprovechando que el Medinense esperaba en mitad del campo. Los mirobrigenses empezaron a intentar enviar balones al pivote o finalizar jugadas, pero no tuvieron oportunidades claras en los primeros minutos.
Frente a otros partidos que ha habido más problemas, en esta ocasión las primeras rotaciones no cambiaron el tono del equipo, que continuó bien compensado, generando además las primeras opciones claras de gol. En torno al 8', Javi no pudo rematar un balón al segundo palo y poco después, éste mismo jugador estrelló en el palo un disparo lejano.
El III Columnas ejercía bien la presión, esperando en ¾ y permitiendo al Medinense sacar desde atrás, para ir a continuación a por ellos, lo que hacía que los locales no pudieran llegar. En un par de ocasiones que les cogieron la espalda a los mirobrigenses, mandaron un disparo fuera y otro acabó en córner.
Tras unos minutos de duda de los visitantes, el Medinense se adelantó en el marcador tras un fallo del III Columnas: los locales sacaron de puerta, cogieron la espalda a los mirobrigenses con un pase en profundidad, y Jorge no pudo evitar el gol.
Como el Medinense ya tenía las 5 faltas, el III Columnas pidió tiempo muerto para intentar reaccionar buscando 1vs1 y de esta forma sacar faltas. Esta táctica dio sus frutos nada más ponerla en marcha, teniendo un doble penalty a favor que lanzó Mario y que el portero atrapó por bajo ajustado al palo izquierdo.
El III Columnas continuó bien ejerciendo la presión, y en el 16', Carlos sacó otro doble penalty, que en este caso lanzó y transformó Asier con un disparo también ajustado al palo. Una vez logrado el empate, y viendo que habían tenido más posesión de balón durante la primera parte, el III Columnas decidió poner una velocidad más en lo que quedaba de primer tiempo en busca de otro gol. Los mirobrigenses tuvieron varias muy claras, pero el portero estuvo muy acertado (incluso salvó con la cara un remate que iba a gol).
Ya en la segunda parte, el III Columnas continuó con su objetivo de ponerse por delante, lo que logró en el 22' con un gol de pillos. Mientras el Medinense reclamaba que había sido saque de banda un córner que había señalado el árbitro, Asier sacó rápido de esquina para Carlos, quién a su vez se la cedió a Oriol, que según llegaba sacó un fuerte remate desde la zona del punto de doble penalty que entró al fondo de la portería.
Al Medinense le entraron las dudas, teniendo dificultades para sacar el balón, mientras que el III Columnas seguía presionando bien. Tras los primeros minutos de este período, el III Columnas tuvo un bajón en cuanto a intensidad se refiere, lo que hizo que el balón empezara a merodear la portería de Jorge, aunque sin mucho peligro. Pese a ello, los locales lograron empatar tras otro error mirobrigense: en un saque de banda en corto a la altura del banquillo, dos jugadores del III Columnas no taparon bien la opción de tiro, y el balón acabó entrando en el 2º palo (Jorge estaba tapando el 1º).
Todavía quedaba mucho tiempo, pero el III Columnas apenas tardó unos 40 segundos en volver a marcar, con una acción que se inició con Oriol enviándole el balón a Adrián, que estaba de pivote. Adrián se lo devolvió a Oriol, quién se lo volvió a pasar más en profundidad, permitiendo que Adrián se girase y sacara un tiro que entró.
El Medinense pidió tiempo muerto, pero se esperó a poner portero-jugador, teniendo en esos minutos el III Columnas hasta 3 tiros al palo (2 de Carlos y 1 de Mario) y una contra muy clara que Mario envió fuera. Tras no sentenciar, al III Columnas le tocó defender en los minutos finales el portero-jugador local. En la primera acción, los locales movieron bien el balón y realizaron un remate claro, pero a partir de ahí el III Columnas aguantó bien hasta el bocinazo final.
[ZONA MIXTA]
El técnico Ángel Rodríguez explicó que lo mejor del partido había sido lograr "los 3 puntos en una cancha difícil", por lo que felicitó a los jugadores: "todos cumplieron y dieron la talla", destacando como conclusión más positiva que hubo jugadores menos habituales que le demostraron que puede contar con ellos en cualquier momento.
En el lado negativo de la balanza, Ángel Rodríguez resaltó que les cuesta mucho acertar con la portería contraria: "nos falta gol; nos cuesta mucho materializar pese a tener oportunidades". Además indicó que habían estado "un poco flojetes en el aspecto táctico". El objetivo que tiene ahora el equipo es "sacar todos los partidos de octubre", porque en noviembre se medirán a los tres equipos que marchan como líderes sin haber perdido ni un partido.
[NEXT]
El III Columnas Textiles Acosta recibirá el próximo sábado (Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, 16.00 horas) al Valladolid FS.