Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luppo, Edipo Rey y Las Expertas se llevan los premios del público
X
FERIA 2015

Luppo, Edipo Rey y Las Expertas se llevan los premios del público

Actualizado 31/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las tres representaciones se pudieron ver en la jornada del jueves de Feria

[Img #410650]Como es tradición, un par de días después de concluir la Feria de Teatro, la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer cuáles han sido los mejores espectáculos de esta edición según el criterio de los integrantes de la Asociación que se han animado a participar en la votación abierta en las últimas horas.

Este año, se ha dado la casualidad de que las obras ganadoras en las tres categorías de los Premios se pudieron ver en la misma jornada de la Feria, la del jueves. Dos de las compañías ganadoras son de Extremadura (que sólo contaba con 4 espectáculos en la Feria), mientras que la otra es gallega.

En orden cronológico por su representación en la Feria, el premio al Mejor Espectáculo para público infantil y familiar ha recaído en uno de los estrenos absolutos de esta edición, Luppo, montaje de la compañía Baobab Teatro que se pudo ver en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal en la mañana del citado jueves. Con el escenario del Teatro lleno de cajas de cartón, los niños disfrutaron de una interesante reflexión sobre el ciclo de la vida, el apego con las personas y la relación con los vecinos.

El premio al Mejor Espectáculo de Sala ha recaído en Edipo Rey, de la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo, que se pudo ver en la tarde del jueves también en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Dirigida por Denis Rafter, este espectáculo narra la historia del Rey Edipo y la maldición que se cierne sobre Tebas. La obra fue estrenada en el marco del 60º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en el verano de 2014.

El tercer y último premio, el destinado a reconocer al Mejor Espectáculo de Artes de Calle, ha sido para el montaje Las Expertas de la compañía extremeña Albadulake, del que miles de personas disfrutaron en la noche del jueves en los antiguos Jardines Bolonia. Durante el mismo, cuatro mujeres fueron realizando diferentes ejercicios acrobáticos (simulando que estaban participando en un casting), cosechando también grandes aplausos.

Los premios a los mejores espectáculos de la Feria 2015 serán entregados en el marco de la próxima edición de la Feria de Teatro, que está previsto que se celebre del 23 al 27 de agosto de 2016.

Comentarios...