Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bloque de obras infantiles se cierra con dobles raciones de ratones y música
X
SÁBADO DE FERIA

El bloque de obras infantiles se cierra con dobles raciones de ratones y música

Actualizado 29/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La mañana sabatina incluyó los montajes Gatuxo y Banda Móvel con la música como gran protagonista

[Img #408190]La Feria de Teatro de Castilla y León contó en la mañana de su última jornada con 4 espectáculos teatrales (hubo un quinto dentro del bloque de actividades complementarias), con una doble ración de ratones y otra de música. La primera ración de ratones tuvo lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, dentro de los Cuentos de oro, de Escaramuza Teatro.

En este montaje se fueron presentando, en forma de narraciones a un niño, una serie de cuentos y leyendas del Siglo de Oro español (como El Hombre Volador, Los Ratones, El Tragaldabas, o El Caballero de Olmedo). La gran peculiaridad de esta obra es que transcurrió íntegramente en verso.

Mientras esa obra tenía lugar, en el Espacio en Rosa Magín Blanco puso en escena Gatuxo, un espectáculo con música, teatro, cuentos, clown, manipulación de objetos y hasta claqué, en el que se presenta el crecimiento de los hijos y su descubrimiento del mundo desde una perspectiva artística.

La segunda ración de ratones tuvo lugar en el Espacio Afecir, con una obra precisamente con ese nombre, Ratones, a cargo de La Escalera de Tijera, en el que se presenta (a través de la lectura de un cuento por parte de una niña llamada Celia) la historia de amistad entre Camp, un ratón de campo, y Urbi, un ratón de ciudad, descubriendo que hay muchas diferencias sobre cómo se vive en uno y otro lugar.

La mañana se cerró con la otra ración de música, el espectáculo Banda móvel de Radar 360º, que se desarrolló en la Plazuela de Herrasti. Con 4 músicos y una conductora, se fueron sucediendo pequeños segmentos musicales con un escenario sobre ruedas como eje central. En el tramo final, dos niñas del público se sumaron al espectáculo. La obra se volverá a representar en la tarde del sábado, a las 20.30 horas, en el Registro.

Por cierto, mientras se desarrollaba este espectáculo, se celebró una boda en la Catedral de Santa María, coincidiendo el momento final de la obra con el momento en que iban a salir los novios por el Pórtico del Perdón.

Comentarios...