Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gran familia del Divierteatro
X
VIERNES DE FERIA

La gran familia del Divierteatro

Actualizado 28/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A los 70 monitores y profesionales se une el Equipo de Apoyo, más numeroso que nunca con 39 integrantes

[Img #407123]Un total de 954 niños pasaron en la mañana del viernes por las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde para disfrutar de la tercera jornada del Divierteatro y del Palabreando 2015, que este año tienen como protagonistas principales a las máscaras. Un rato antes de que las Plazuelas abrieran sus puertas, varios de esos niños ya estaban haciendo cola.

Coincidiendo con la llegada de los primeros niños a las puertas de la Plazuela del Buen Alcalde, todo el equipo responsable del desarrollo tanto del Divierteatro como del Palabreando realizaron la clásica gran foto de familia con la que recordarán no sólo los días vividos esta semana en las dos Plazuelas, sino también el período de formación en el que han participado desde principios del mes de agosto.

Este año, el Divierteatro, cuya responsable es Miriam Hernández, cuenta con un equipo de 70 monitores, incluyendo a los profesionales que están participando durante estos días en la Feria, como Denis Rafter o los integrantes de la compañía Guixot 8. La gran mayoría de los monitores participantes en la Feria son jóvenes mirobrigenses, muchos de los cuales son veteranos en estas lides.

[Img #407143]Los que ostentan el récord en estos momentos son David Manchado y Nerea Rodríguez, que acumulan 15 ediciones 'trabajando' en la Feria, primero en el Equipo de Apoyo (destinado a jóvenes de 16 a 18 años), y posteriormente como monitores, asumiendo hoy en día mayores responsabilidades, como el control del acceso a espectáculos.

La cantera de monitores del Divierteatro es por el momento inagotable e incluso desborda. Este año el denominado Equipo de Apoyo cuenta con 39 jóvenes (otros años han sido alrededor de una veintena), lo que ha llevado incluso a tener que establecer turnos para intervenir en el Divierteatro. Entre los monitores y el Equipo de Apoyo de la Feria se encuentran incluso dos hermanos de las Islas Canarias, que vienen a pasar las vacaciones a Ciudad Rodrigo.

Todos esos jóvenes son los encargados de las actividades que se reparten por las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde. Entre las actividades que más tirón están teniendo este año se encuentran la realización de máscaras de escayola a partir de la propia cara de los niños, las máscaras de cajas de cartón, y como significativa novedad, las heridas. Si en años anteriores todos los niños salían del Divierteatro con la cara pintada con algún motivo, lo que está 'triunfando' este año es la recreación de heridas en brazos o piernas.

Como actividades especiales de la mañana del viernes, el Palabreando acogió las primeras sesiones (el sábado habrá más) del espectáculo Mascarada, de Katúa Teatro, mientras que en la Plazuela del Buen Alcalde actuó la compañía Kuro de Neko con el espectáculo Ni Mi, ni Mo. En las inmediaciones del punto donde tuvo lugar este espectáculo los niños continuaron durante toda la mañana enfrentándose a los retos de El árbol de los juegos de Guixot 8.

Comentarios...