Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Corporación Municipal se lo pasa en grande en su visita al Divierteatro
X
VIERNES DE FERIA

La Corporación Municipal se lo pasa en grande en su visita al Divierteatro

Actualizado 28/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Varios concejales 'se picaron' consigo mismos en El árbol de los juegos

[Img #407071]El programa de animación infantil de la Feria de Teatro de Castilla y León, el Divierteatro, recibió en la mañana del viernes la visita de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, manteniendo la tradición de que las autoridades municipales visiten el Divierteatro.

Eso sí, este año hubo una novedad significativa, ya que la comitiva se abrió a todos los miembros de la Corporación (hasta ahora la visita institucional quedaba limitada al Equipo de Gobierno del PP, no siendo invitada la oposición a la misma).

[Img #407079]Durante la visita, el alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito y el portavoz de Ciudadanos Joaquín Pellicer, remarcaron la "apuesta firme" del Ayuntamiento por el Divierteatro, al que contribuye con 10.000?. En palabras de Joaquín Pellicer, la Feria es un proyecto de "pasado, presente y futuro", y de cara a años venideros se espera poder aumentar la aportación económica del Consistorio.

Por su parte, la concejal de Cultura, Azahara Martín -que está asistiendo a un amplio número de representaciones teatrales y de actividades para profesionales- indicó que de momento las instituciones implicadas en la Feria hacen una valoración "positiva" de la edición de este año, resaltando que las obras programadas están siendo del agrado del público, y que se han podido estrenar espacios escénicos nuevos, como el río Águeda. En líneas generales, "estamos contentos".

Dentro de su recorrido por el Divierteatro, la Corporación entró en el patio de la Iglesia de Cerralbo para conocer a Glic, el hombre de las máscaras, papel en el que se mete Denis Rafter, que sacó a escena al alcalde Juan Tomás Muñoz (también salió José Manuel Jerez debido a que su nieta estaba presenciando el espectáculo).

Donde verdaderamente se lo pasaron en grande varios miembros de la Corporación fue con el montaje El árbol de los juegos de la compañía catalana Guixot 8. Varios concejales se picaron consigo mismo (especialmente Marcos Iglesias, Domingo Benito, Joaquín Pellicer, Soraya Mangas y José Manuel Jerez) a la hora de intentar resolver varios de los juegos. Tras recorrer el Divierteatro, pasaron a la Plazuela del Conde para ver de cerca el Palabreando.

Comentarios...