Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ritmo de la Banda de la María cierra una mañana con unos cuantos sueños
X
VIERNES DE FERIA

El ritmo de la Banda de la María cierra una mañana con unos cuantos sueños

Actualizado 28/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del viernes hubo dos espectáculos infantiles: La rebelión de los caracoles y El molinillo mágico

[Img #406978]La jornada de viernes de la Feria de Teatro 2015 contó en su bloque matinal con cuatro espectáculos, ya que en esta ocasión no hubo obra para bebés en el Espacio en Rosa, que en cambio acogió un encuentro de profesionales sobre el teatro para niños en Chile. En este sentido, el encuentro sirvió para presentar la Asociación Te Veo Chile, y contó con la presencia de la compañía de ese país, Teatro de Ocasión, que representó el miércoles en la Feria Una mañanita partí?

La primera cita de la jornada de viernes de la Feria fue en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con el espectáculo La rebelión de los caracoles de Teatro Mutis, en la cual se narra el sueño de un joven profesor que quiere montar una escuela en una aldea, lo que provoca el enfrentamiento con los vecinos y sus costumbres ancestrales.

Posteriormente, el Espacio Afecir fue escenario de El molinillo mágico, un montaje de la compañía La Gotera de Lazotea basada en títeres de varilla en la cual se narra la lucha de dos amigos, Mohamed y Alí Bebe, contra un hombre cuya ambición le llevó a ser el rey más poderoso del mundo. En esta lucha emplearon un molinillo mágico, para conseguir que el mundo fuera más alegre.

De forma paralela a esta representación en el Espacio Afecir, se desarrollaron nuevos pases de la obra Lost dog? perro perdido, de Cal y Canto Teatro, en la caseta que tienen instalada en la Plazuela de Herrasti. Este espectáculo está basado también en el teatro de títeres y de objetos.

El desarrollo de una de las sesiones de Lost dog? perro perdido provocó el cambio del destino final del pasacalles que cerró la mañana del viernes a cargo de la Banda de la María. Esta agrupación, procedente de Sevilla, realizó un paseo con la música como acompañante ?sin elementos teatrales- desde la calle Juan Arias hasta la Plazuela de San Salvador, con una parada en la Plaza Mayor, donde el sol pegaba con intensidad.

Comentarios...