Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muchos dúos y unas expertas en artes circenses copan el ecuador de la Feria
X
JUEVES DE FERIA

Muchos dúos y unas expertas en artes circenses copan el ecuador de la Feria

Actualizado 27/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante la tarde-noche del jueves se dejaron caer por la Feria dos enfermos mentales, dos mendigos y dos caballeros medievales

[Img #406566]Después de iniciarse la tarde-noche del jueves ?el tramo considerado el ecuador de la Feria de Teatro- con la representación de Edipo Rey en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el público mirobrigense pudo disfrutar de hasta 7 espectáculos, dos de los cuales ya se habían podido ver previamente.

Por un lado, el Parque de La Florida volvió a acoger otra representación ?también con muchísimo público- de Fuera al Natural, el espectáculo con un cable como protagonista de la compañía italiana Autoportante. Por otro lado, Cal y Canto Teatro realizó dos nuevas funciones de Lost dog? perro perdido, en la caseta que han instalado en la Plazuela de Herrasti.

[Img #406629]En lo referente a los otros 5 espectáculos, cuatro de ellos estuvieron protagonizados por dúos muy peculiares, y el otro por unas expertas en artes circenses. Siguiendo el orden cronológico, el primer dúo en ser conocido fue el de dos enfermos ingresados en un hospital de salud mental compartiendo celda. Fue en la obra Camisas de fuerza, a cargo de Tres Balas Producciones, que se pudo ver en el Espacio Afecir.

Nada más concluir el espectáculo, unos cuantos programadores se dirigieron raudos y veloces al Espacio en Rosa para presenciar Des-graciados, de Teatro Atópico, un montaje en el que los protagonistas fueron un dúo de mendigos que comparten cartones, cerveza e interminables horas de discusión. El montaje se desarrolló en un espacio novedoso, uno de los patios interiores de la Escuela Hogar Los Sitios.

Con Des-graciados todavía en marcha, comenzaron de forma simultánea otras dos representaciones. Por un lado, un espectáculo de calle que fue muy aplaudido por todo el público que se congregó en el Paseo Fernando Arrabal para verlo: Las Expertas, de la compañía Albadulake, en el cual cuatro mujeres fueron realizando números circenses como si estuvieran participando en un casting.

Por otro lado, la Sala Esmark acogió en el mismo tramo horario La entrada del Rey, un montaje a cargo de la compañía Este-Estaçao Teatral, en el cual dos singulares caballeros medievales aguardan la llegada del Rey a Lisboa en 1619, en el tiempo en que la Península Ibérica fue un único territorio.

La jornada se cerró en el Patio de Los Sitios con el último dúo de la tarde-noche: un dúo cómico gallego, Mofa&Befa que fueron explicando conceptos y recitando composiciones del Siglo de Oro Español. El espectáculo llevó como título concreto Bobas & Gallegas, y pertenece a la compañía Producións Teatráis Excéntricas.

Comentarios...