Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denis Rafter trae a la Feria su ‘Edipo Rey’, estrenado en el 60º Festival de Mérida
X
JUEVES DE FERIA

Denis Rafter trae a la Feria su ‘Edipo Rey’, estrenado en el 60º Festival de Mérida

Actualizado 27/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Fue la primera de las cuatro obras procedentes de Extremadura que se podrán ver durante la Feria 2015

[Img #406540]La sesión de tarde-noche del jueves de la Feria de Teatro 2015 se inició como es habitual en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con uno de los espectáculos de mayor peso de la programación de este año: Edipo Rey, un espectáculo de la compañía Teatro del Noctámbulo, que está dirigido por un gran amigo de la Feria de Teatro, Denis Rafter, que fue el encargado de pronunciar el discurso inaugural de la edición de este año el pasado martes.

El espectáculo Edipo Rey se estrenó en el 60º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, celebrado en el verano del 2014, y llegó a Miróbriga en su formato para salas. La obra cuenta la historia del Rey Edipo y la maldición que se cierne sobre Tebas. Apolo dará la solución para acabar con esa maldición: matar a quién acabó con la vida de Layo, el rey muerto.

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal registró una amplia entrada para presenciar la función, entre los que estuvieron unos cuantos jóvenes integrantes del equipo de monitores y del equipo de apoyo del Divierteatro de la Feria.

La representación de Edipo Rey fue la primera de las cuatro que llegarán desde la Comunidad de Extremadura a lo largo de la Feria. La segunda fue Las Expertas, en la misma noche del jueves, mientras que para el sábado quedarán las dos restantes: Ratones y Carne de gallina.

Comentarios...