Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Italia muestra en la Feria cómo se vive en pareja sobre un cable
X
JUEVES DE FERIA

Italia muestra en la Feria cómo se vive en pareja sobre un cable

Actualizado 27/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los más pequeños pudieron disfrutar de los montajes Luppo y El mirlo blanco

[Img #405870]La mañana de jueves de la Feria de Teatro de Castilla y León 2015 dio la oportunidad de disfrutar de hasta 5 espectáculos, siendo el más llamativo de todos ellos el que cerró la mañana en el Parque de La Florida, espacio que regresa a la Feria como escenario teatral tras varios años de ausencia.

Allí se pudo presenciar Fuera al natural, un montaje de la compañía italiana Autoportante, en el cual se recrea la convivencia de una pareja, empleando como escenario un cable. Los dos actores protagonistas del espectáculo, un hombre y una mujer, fueron mostrando varias habilidades (como cambiarse de ropa sobre el cable o andar con tacones encima del mismo), que pudieron ser vistas de cerca por un grupo de espectadores que se colocó en un momento dado debajo del cable.

Este espectáculo se volverá a representar a las 20.30 horas de la tarde del jueves, también en el Parque de La Florida.

La jornada del jueves de la Feria arrancó como es habitual con espectáculos infantiles. Por un lado, el Espacio en Rosa acogió (con 2 pases) El Mirlo Blanco, un montaje a cargo de Rayuela Producciones Teatrales, y por otro lado, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal fue escenario de Luppo, un espectáculo de Baobab Teatro en el cual el escenario del Teatro estuvo lleno de cajas, curiosamente como si se estuviera en el Divierteatro (que este año tiene también muchas cajas como elemento decorativo).

La mañana de jueves también incluyó otros dos montajes para públicos más reducidos en las Plazuelas de San Salvador y de Herrasti. En la primera de ellas volvió a funcionar por última vez Le Petit Studio Cinéma de la familia Méliès, de la Compañía de Títeres Errantes, permitiendo descubrir al público entresijos de la historia del mundo del cine.

Mientras, en la cercana Plazuela de Herrasti está instalada una amplia 'chabola-caseta' en la cual se van a realizar entre jueves y viernes varios pases de Lost Dog? Perro Perdido de Cal y Canto Teatro. En la mañana del jueves se desarrollaron los primeros pases de este montaje de unos 40 minutos de duración, en el cual se emplean títeres y objetos.

Comentarios...