Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Teresa de Jesús levanta este martes el telón de la 18ª Feria de Teatro
X
PREVIA

Santa Teresa de Jesús levanta este martes el telón de la 18ª Feria de Teatro

Actualizado 24/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El río Águeda en la zona de La Pesquera debutará como escenario teatral

[Img #403089]Con las entradas agotadas para los tres espectáculos de la jornada inaugural, Ciudad Rodrigo inicia este martes la 18ª edición de su Feria de Teatro. La primera protagonista de la Feria 2015 será una Santa: Santa Teresa de Jesús, en conmemoración del V Centenario de su Nacimiento, con el espectáculo Teresa, miserere gozoso, a cargo de unos clásicos de la Feria, Teatro Corsario.

Santa Teresa de Jesús será protagonista otras dos veces durante la Feria, con la presentación de varios espectáculos con la Santa como protagonista, y con una doble actividad en la mañana del sábado en el Hospital de la Pasión que incluirá un coloquio con Denis Rafter ?quién también ofrecerá este martes el discurso inaugural de la Feria- y la representación de Teresa, La Jardinera de la Luz.

Este montaje será puesto en escena por el Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE, que recibirá uno de los Premios Rosa María García Cano 2015 en la mañana del miércoles. En el camino inverso, la ONCE dedicará su cupón del próximo sábado a la cita teatral mirobrigense.

La 18ª Feria de Teatro mantiene la línea de ediciones anteriores, contando con 40 compañías (23 de ellas debutantes en la Feria), que se encargarán de 49 representaciones teatrales. Estas propuestas fueron seleccionadas del total de 1.026 candidaturas recibidas por la organización, lo que supone un nuevo récord absoluto. Entre las obras que se podrán ver en Miróbriga hay 6 estrenos absolutos.

La Feria 2015 trae algunas novedades importantes en lo que a espacios se refiere. Por un lado, relativo a la estructura de la organización, este año se cambia el Palacio de Los Águila por la Casa de la Cultura como sedes de la Oficina de Atención a Profesionales y de la Sala de Prensa de la Feria.

Por otro lado, en lo que se refiere a espacios escénicos, el Río Águeda a su paso por la zona de La Pesquera acogerá una representación en la tarde del miércoles. Asimismo, como novedades respecto a las últimas ediciones, habrá obras en el Parque de La Florida, en la Capilla del Seminario Diocesano y en la zona de Bolonia.

Otra de las novedades de la Feria 2015 es la realización de una obra de madrugada en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a cargo de la compañía que año tras año arrasa en la Feria: Spasmo Teatro. Para presenciar todos los espectáculos programados se han acreditado 244 profesionales entre programadores culturales públicos y privados, distribuidores, técnicos culturales o productores.

Comentarios...