Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desde las 4.30 horas en la cola para comprar entradas
X
INICIO DE LA VENTA

Desde las 4.30 horas en la cola para comprar entradas

Actualizado 16/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Agotadas en las tres primeras horas el 70% de las 4.860 entradas que se han puesto a la venta

[Img #389666]La Feria de Teatro de Castilla y León inició en la mañana del domingo la venta de entradas para los espectáculos de su 18ª edición, que se desarrollará del martes 25 al sábado 29. Las primeras horas de venta volvieron a ser muy exitosas, agotándose el 70% de las entradas puestas a la venta (el año pasado fue un 40% en la primera mañana).

Concretamente, a las 10.00 horas se pusieron en taquilla 4.860 entradas para los 30 espectáculos de pago de la Feria 2015 (tres de los cuales tendrán doble sesión), pudiéndose adquirir por dos vías: de forma física en las taquillas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal o por Internet en la página web de la Feria.

En lo que se refiere a la venta física, la expectación a las puertas del Teatro volvió a demostrar la pasión de los mirobrigenses por el evento. Este año, la primera persona en llegar a la taquilla lo hizo a las 4.30 horas de la madrugada, superando con creces el registro del año anterior, cuando el primero se situó a las puertas del Teatro a las 6.30 horas. A esa hora, este año ya había 4 personas haciendo cola.

Poco a poco se fueron acercando más personas a las puertas del Teatro, incrementándose el ritmo con las primeras luces del día. A la hora de abrirse la taquilla, a las 10.00 horas, había entre 95-100 personas en la cola, entre los que se encontraban dos concejales del Ayuntamiento: Domingo Benito y Joaquín Pellicer.

A la hora de pasar por las dos mesas instaladas en el hall del Teatro, hubo personas que tenían una amplia lista de espectáculos para los que comprar entradas, invirtiendo varios cientos de euros y llevándose un importantísimo rollo de entradas para casa.

Al mismo tiempo que se inició la venta física, también comenzó la venta online, evidentemente a un ritmo mucho más rápido, lo que hizo que pronto se agotara el aforo de algunos espectáculos. Una vez más, el honor de haber agotado primero las entradas para su obra ha correspondido a la compañía salmantina Spasmo Teatro. En apenas 45 minutos se vendieron todas las entradas disponibles para el montaje Galerías Tonterías, que se podrá ver en el novedoso horario de la 1 de la mañana en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Posteriormente, se agotaron las entradas para otras dos obras, en espacios más reducidos: Brujas, de Lolita Corina, que se representará en la Sala Esmark; y La maldición de Bach, de Soundspace Teatro, que se escenificará en la Capilla del Seminario de San Cayetano. Como curiosidad de la venta online, en la mañana del domingo se registraron compras desde Australia y Canadá.

La venta de entradas online continuará funcionando de forma ininterrumpida. Físicamente, se podrán seguir comprando desde el lunes 17 en las taquillas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal de 12 a 14 horas, y en DT Informática (en la calle Santa Clara) de 17 a 20 horas ?del día 17 al 21 y el día 24-. Si hay entradas disponibles, se pondrán a la venta una hora antes de cada espectáculo. Aquellos que requieran más información sobre el proceso de venta, pueden llamar al 923 48 05 03.

Hay que apuntar que en la mañana del domingo, junto a los puestos de venta de entrada, también hubo un stand de la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo, donde se recogieron inscripciones de nuevos socios, y se pudieron comprar tickets para la habitual entrega de premios concedidos por la Asociación a los mejores espectáculos de la Feria del año pasado.

Comentarios...