Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alrededor de 70 jóvenes integrarán el equipo de monitores del Divierteatro
X
FORMACIÓN

Alrededor de 70 jóvenes integrarán el equipo de monitores del Divierteatro

Actualizado 05/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el curso participarán varios profesionales de las artes escénicas

[Img #376281]El curso de formación que lleva a cabo Civitas Animación Teatral para preparar a los jóvenes que ejercerán como monitores de la próxima edición del Divierteatro ya está a pleno rendimiento. En la jornada del miércoles se incorporaron al mismo los 'veteranos' en las lides de ser monitores, que se unieron al grupo de 18 jóvenes que llevan una sola edición o que debutarán este año, que en la jornada del lunes asistieron a la primera sesión del curso, de carácter introductorio.

En total, el equipo de monitores del Divierteatro de la Feria de Teatro 2015 estará integrado por 70 jóvenes de entre 18 y 33 años, a los que se unirán los del Equipo de Apoyo, jóvenes de entre 16 y 18 años que empezarán su formación el próximo miércoles 12.

La primera parte de las jornadas de formación en animación teatral, bautizadas este año como 'Animación Teatral y el teatro sin palabras', consta de un total de 5 sesiones (el lunes pasado, miércoles, jueves, viernes y el próximo lunes). Tras estos días, se definirán las preferencias de cada joven por los espacios que integrarán el Divierteatro, empezando una fase de trabajo práctico por grupos.

En el período de formación se va a contar como es habitual con la participación de varios profesionales de las artes escénicas: el actor y director de Kuro Neko, Josetxu Morán, que impartirá un taller de iniciación al teatro de mimo; el escenógrafo granadino Cristian Malo, que impartirá talleres de creación de cabezudos y máscaras; el creador plástico extremeño Fernando Barrero Fonticoba, que ha impartido talleres de creación plástica de máscaras con materiales diversos; y Spasmo Teatro, compañía salmantina que formará parte de la programación de la Feria y que impartirá un taller de iniciación al teatro gestual.

La formación, dirigida por Civitas Animación Teatral, se complementará con sesiones centradas en la animación teatral, en los fundamentos para la creación de equipos, y en conocimientos sobre el Divierteatro y la Feria de Teatro.

Según indican desde Civitas Animación Teatral, el propósito fundamental de estas jornadas de formación es convertir a los jóvenes en "agentes activos en la construcción de los procesos de la Feria de Teatro, con la finalidad de fomentar las artes escénicas entre la población en general y de forma específica entre la población juvenil". Asimismo, se quiere formarles como espectadores y público cualificado.

Comentarios...