Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La preparación visible del Divierteatro echa a andar con una gran respuesta de jóvenes
X
PRIMERA REUNIÓN

La preparación visible del Divierteatro echa a andar con una gran respuesta de jóvenes

Actualizado 23/07/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Con los jóvenes que quieren repetir de años anteriores la Feria ya cubre los puestos disponibles de monitores

[Img #364417]Cuando queda poco más de un mes para la celebración de la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León, Civitas Animación Teatral ha comenzado el proceso de trabajo 'visible' (entre bambalinas ya se lleva tiempo trabajando) en torno al programa de animación infantil de la Feria, el Divierteatro, que llenará de colorido y emociones las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde durante las mañanas del miércoles 26 al sábado 29 de agosto.

En este sentido, este primer paso del trabajo 'visible' se dio en la tarde del jueves con la tradicional reunión informativa con los jóvenes interesados en ser monitores durante la próxima edición de la Feria.

A la reunión, que se desarrolló como novedad en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando, habían sido llamados los jóvenes que ya habían participado como monitores en ediciones precedentes de la Feria ?que tienen preferencia para volver a ser monitores-, llevándose algunos de ellos a amigos interesados en ejercer la misma función.

Debido al masivo número de jóvenes que habitualmente quieren repetir de un año para otro, Civitas no había hecho un llamamiento público respecto a la reunión, ya que con los que repiten ya cubren todas las plazas disponibles (y si hay vacantes se suelen cubrir con los jóvenes que 'suben' desde el Equipo de Apoyo una vez ya han cumplido 18 años, edad mínima para ser monitor).

[Img #364416]Durante ese encuentro con los jóvenes de la tarde del jueves, el director de la Feria, Manuel Jesús González, y la responsable del Divierteatro, Miriam Hernández, explicaron qué significa y qué implica, a todos los niveles, el ejercer como monitores de la Feria.

Manuel Jesús González resaltó que ellos piden a los jóvenes responsabilidad y compromiso, ofreciendo la Feria algunas contrapartidas, como la oportunidad de vivir una experiencia muy interesante, la asistencia gratuita a un curso de formación, la posibilidad de asistir de forma gratuita (si hay localidades disponibles) a algunos espectáculos, y la recepción de una remuneración de 100? (más IRPF).

En torno al curso de formación, de 20 horas de duración, se desarrollará los días 3, 5, 6, 7 y 10 de agosto ?se dejará libre el Martes Chico- en las dependencias del antiguo Colegio San José. Durante esos días, los jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los artistas que estarán implicados en el Divierteatro de este año.

En el último día de este curso, además de desarrollarse una actividad especial, se preguntará a los jóvenes qué función quieren desempeñar como monitores durante el Divierteatro, para dividirlos por equipos y preparar durante las dos semanas que quedarán hasta el inicio de la Feria los materiales y útiles de cada apartado.

Como apuntó el director de la Feria, Manuel Jesús González, el objetivo principal que se marcan a la hora de la preparación del Divierteatro es que sea "una construcción coral". [Img #364415]

Comentarios...