CIUDAD RODRIGO | Las carrozas tuvieron este año como temática la película Frozen: El Reino del Hielo
Este año se optó como temática por la película infantil más taquillera del año, Frozen: El Reino del Hielo, de la factoría Disney. Las tres carrozas eran totalmente blancas ?en contraste con el colorido de los últimos años-, con dibujos de la película en sus laterales y en su parte trasera.
El principal elemento distintivo de cada carroza estaba en su parte superior: Melchor llevaba una reproducción de un castillo de la película; Gaspar, un pequeño bosque; y Baltasar, una estrella de nieve. Como principal novedad, las carrozas contaron con iluminación tipo led.
La temática de las carrozas ?escoltadas durante el trayecto por los Scouts Kennedy- la fueron conociendo los mirobrigenses según se iban acercando al punto de arranque de la Cabalgata, el exterior de la nave anexa a la Escuela Infantil donde se han construido las carrozas durante el último mes.
Allí también se congregaron todas las personas que participaron en la comitiva, más amplia que nunca. La primera novedad estaba en su parte delantera. Tras los habituales vehículos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja, marchaban los jóvenes responsables del Parque Infantil Navilandia instalado en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá. Estas personas, pertenecientes a la empresa Eventos Asaltacalles, condujeron durante todo el trayecto unos carretones, jugando con los niños con los que se iban encontrando.
Tras ellos, desfilaron los integrantes de la Charanga Infantil Los Bemoles, y los payasos de Bobolino y Piruleta, seguidos de unos debutantes, los miembros de la Asociación de Vecinos de San Andrés, que decidieron aportar a la Cabalgata los trajes que lucieron durante el desfile de carrozas del pasado Carnaval. Estos vecinos iban de Barrio Sésamo, con tren incluido.En la primera parte de la comitiva ?que se fue distanciando de los Magos- también figuraron varios muñecos clásicos de animación como Mickey y Minnie. Además había dos vehículos con decoración especial: con elementos de Dora La Exploradora, y de Mortadelo y Filemón.
A continuación, marchaba el Cartero Real, la Estrella de Belén, y tras ella por fin, los Reyes Magos de Oriente, que repartieron miles de caramelos desde las carrozas, incluso, por ejemplo, a varias personas que estaban siguiendo la Cabalgata desde lo alto de la muralla.
Como es tradición, los puntos de mayor concentración de público durante la Cabalgata fueron ?además de la salida-, El Cruce, el tramo final de la calle San Fernando, la calle Laguna, la rotonda del Árbol Gordo, y la Plaza Mayor, a donde llegó la comitiva al son el Reloj Suelto aproximadamente una hora y media después de ponerse en marcha. La espera en el ágora mirobrigense fue amenizada como es tradición por Joaquín Sánchez 'Tato' y Mari 'La Campanera'.
Una vez en la Plaza, los Reyes Magos subieron a lo alto de la Casa Consistorial para mandar un mensaje a los niños mirobrigenses, y para recibir de manos del alcalde Javier Iglesias la llave mágica con la cual abrirán en la noche del lunes todas las casas de la ciudad. A continuación, los Magos bajaron a los soportales de la Casa Consistorial, para empezar a recibir a todos los niños que quisieron hablar con ellos.
Hay que apuntar que justo detrás de la comitiva de la Cabalgata, además de una ambulancia de Cruz Roja, marchaba un camión de limpieza, para ir recogiendo todos los restos de caramelos que fueron quedando por el suelo.