Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta unas jóvenes de despedida de soltera se suman a la fiesta de La Elektrocharanga
X
VIERNES DE FERIA

Hasta unas jóvenes de despedida de soltera se suman a la fiesta de La Elektrocharanga

Actualizado 30/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La compañía Lokomotores ofreció un pasacalles por el centro de la ciudad

[Img #93996]

Caída la noche del viernes en Miróbriga, fue turno para que se desatase un día más la fiesta en plena calle, en este caso de la mano de Lokomotores, un grupo de músicos afincados en Valladolid que tiene larga experiencia sobre los escenarios formando parte de bandas de rock u orquestas, además de ser algunos de ellos profesores en academias de música.

Lokomotores ofreció el show La Elektrocharanga, en el que se fusionan el concepto clásico de charanga con el de grupo de rock, realizando en Ciudad Rodrigo un pasacalles de ese estilo por el centro histórico de la ciudad.

El pasacalles se puso en marcha en la Escuela Hogar Los Sitios, llegando por la calle Sánchez Arjona hasta la Plaza Mayor, donde Lokomotores hizo una primera parada, en la que el público allí congregado empezó animarse al ritmo de canciones muy conocidas como el mítico Salta de Tequila.

En el paso de La Elektrocharanga por la Plaza Mayor se pudo ver por primera vez a un grupo de chicas procedentes de Burgos que habían escogido Ciudad Rodrigo para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Como se puede ver en las imágenes, iban disfrazadas en tono festivo, decidiendo unirse a Lokomotores en su recorrido.

Concluida la parte del espectáculo en la Plaza, tomaron la calle Madrid, en cuya parte central (a la altura del Cine Madrid) realizaron una nueva parada de unos minutos. La ruta continuó hacia el Registro, donde finalizaron su actuación, no sin antes tocar unos cuantos bises a petición del animado público, la mayoría jóvenes.

Comentarios...