VITIGUDINO | A excepción del encierro nocturno con vacas del día 19, las tres capeas y los encierros restantes tendrán novillos y añojos
La sustitución de vacas por novillos en todos los festejos tradicionales de estas fiestas, es la principal novedad del programa de Corpus 2014 en Vitigudino. Siete en total son los festejos previstos por sus organizadores para su desarrollo entre los días 18 y 22 de junio próximos, con ganado de Martín Cillero, Hermanos Asensio, Herreros (Miguel Moro) y Espioja.
El único festejo que ofrecerá vacas será el encierro patrocinado por la Asociación de Hostelería de Vitigudino, y que tendrá lugar el Jueves de Corpus en la noche con cuatro vacas de Martín Cillero (San Pedro de Rozados), el resto de festejos, los que tradicionalmente han dado vida al Corpus, tendrán novillos.
Así pues, la miniferia taurina vitigudinense arrancará el día 18 con la capea nocturna, festejo que en el que se lidiarán al estilo tradicional 4 novillos de Martín Cillero.
Tras el encierro nocturno de vacas de Asociación de Hostelería, grupo integrado en la Asociación de Empresarios de Vitigudino (Asemvi), el viernes, día 20 pasado el mediodía, tendrá lugar un encierro en el que se correrán 6 novillos de Martín Cillero, y en la tarde la capea dará cabida a 6 novillos de Hermanos Asensio (Noguéz) y dos añojos de Espioja, uno de ellos en exclusiva para 'Las Viejas Glorias', que volverán a pisar el ruedo de la centenaria plaza vitigudinense.
La jornada del sábado, 21 de junio, tendrá el encierro del mediodía con 6 novillos de Hnos. Asensio, y en la tarde la capea con 6 novillos de Herreros (Miguel Moro) y dos añojos de Espioja. El último de los festejos será el encierro del domingo, en el que se correrán 6 novillos de Herreros.