El ganadero encontró esta mañana al animal todavía con vida, pero murió poco después
Según denuncian desde el sindicato agrario Asaja, el lobo ha vuelto a atacar en la provincia y se ha vuelto a cobrar un ternero. En esta ocasión el ataque se ha producido en San Felices de los Gallegos, donde un ganadero se encontró en la mañana de este sábado, 17 de mayo, a uno de sus terneros herido de muerte. El animal, de escasos días de vida, aún se encontraba vivo aunque agonizante, pues presentaba una herida mortal en los costillares, por lo que murió poco después.
Asaja Salamanca denuncia este nuevo ataque del lobo contra la ganadería y pide a la Junta de Castilla y León que "reaccione" ante los continuos ataques que sufren los ganaderos por parte de lobos y buitres, causándole unas pérdidas económicas importantes.
Asimismo, desde la Organización Profesional Agraria también animan a los ganaderos a denunciar todos los ataques de buitres y lobos que sufran con el objetivo de concienciar a la Administración de este grave problema.
Por otro lado, esta misma organización denunciaba ayer un nuevo ataque de cánidos que se producía la semana pasada en el municipio de Candelario. En aquel perecieron dos becerros y resultó herida una novilla.