Las Arribes al día

David López vence en la prueba reina de la BTT Arribes Race disputada en Aldeadávila de la Ribera

En el recorrido corto la victoria fue para Rubén García Matilla, y en femenino la ganadora en el circuito largo fue Mar Martínez Rubio

Aldeadávila de la Ribera celebró ayer domingo, 24 de octubre, una edición más de su Marcha BTT Arribes Race, prueba organizada por el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera y el club local Aldeavilocos BTT.

A las 9:00h, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes quienes completaron un recorrido largo de 85 km con 2.000 m. de desnivel positivo o bien uno corto de 50 km con unos 1.000 m de desnivel positivo, en función de lo elegido.

Los primeros en cruzar la línea de meta en el recorrido corto fueron: 1º Rubén García Matilla (Deporteseguro), con un tiempo de 2:07:05, e Isabel Quevedo San Máximo (C.D. Los Secos) con 2:53:35; en 2ª posición quedaron Alberto Domínguez García (Villar Bikes Team), con 2:10:02, y María Belén Martin Corchete (BTT Correlindes) con 2:53:50; y en tercer lugar, Fernando Velasco Hernansanz (Iscarbike) con 2:13:03 y Lourdes García Barrigón (Independiente) con 2:59:03.

En el recorrido largo los más rápidos fueron: 1º David López Gómez (Vetonbikers), con un tiempo de 3:53:25; en 2ª posición quedó José Carlos Álvarez Reguilon (CD ceadea), con 3:54:32 y 3º fue Carlos Martín Pérez (Independiente) con 3:57:35.

En la categoría femenina la ganadora fue Mar Martínez Rubio (Hoy Salimos de Tranki Salamanca), con un tiempo de 7:03:54. Además, se premió a los tres primeros de cada recorrido en ambos sexos.

Todos los participantes obtuvieron la bolsa del corredor, además de disfrutar de una comida al finalizar la prueba junto con los acompañantes que así lo quisieron. Asimismo, la organización puso a disposición de todos los participantes varios avituallamientos, duchas, lavado de bicicletas…

Ver más imágenes:

RESULTADOS DE LA CARRERA (146 Kb)