Las Arribes al día

Microdestino turístico Bajo Tormes y Escuelas Campesinas de Salamanca participan en las Jornadas de Pastoreo e inclusión Social

La presentación de este proyecto ha tenido lugar durante el desarrollo de las Jornadas de Pastoreo e Inclusión  Social celebradas en el Palacio de Congresos, la Hospedería Fonseca y Gomecello

Este proyecto está impulsado por los municipios de Monleras, Sardón de los Frailes y Eñl Manzano, además de Escuelas Campesinas

Con motivo de la celebración de las Jornadas de Pastoreo e Inclusión  Social, promovidas por la fundación Mil Caminos y que se han desarrollado del 14 al 16 de mayo en el Palacio de Congresos, la Hospedería de Fonseca y la localidad de Gomecello, ha sido presentado el ‘Microdestino tranquilo Bajo Tormes’, proyecto integrado por las localidades de El Manzano, Monleras y Sardón de los Frailes. A este evento también asistió Escuelas Campesinas de Salamanca, que participó en unas jornadas sobre inclusión social.

Este proyecto inicia su andadura con un claro propósito de  dinamización del territorio del Bajo Tormes, de alto valor paisajístico, verde y sostenible a los pies del embalse de Almendra.

La colaboración de los tres ayuntamientos de la zona y la dinamización técnica de un equipo multidisciplinar, ha hecho posible que este proyecto se esté consolidando como uno de los más atractivos de la provincia por su seguridad, su situación estratégica y su diversidad y riqueza, paisajística, patrimonial y artesanal. El proyecto ya cuenta con unos completos circuitos de rutas autoguiadas  y una red de cicloturismo que ahonda en la belleza de estas tierras.

‘Microdestino tranquilo Bajo Torme’s realizará diversas presentaciones con el objetivo de ser referente para un turismo nacional e internacional de calidad, seguro, sostenible y verde que permita al viajero sumergirse en un territorio que asombra por la gran variedad y riqueza de sus paisajes y de sus gentes.

Por otro lado, Escuelas Campesinas de Salamanca participó en las jornadas de inclusión social  y estuvo acompañando el proyecto con el programa ‘Gente y Tierra’, para el fomento de iniciativas sociocomunitarias del cuidado de la gente, así como del aprovechamiento de la tierra.