Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contracorriente y Starlight aportan 500€ al proyecto del Sistema Solar a escala
X
CIUDAD RODRIGO , ASTRONOMÍA

Contracorriente y Starlight aportan 500€ al proyecto del Sistema Solar a escala

Actualizado 12/01/2021
David Rodríguez

En lo que respecta a Contracorriente, también está preparando "una sorpresa para dar más fuerza y visibilidad" a la iniciativa

La Asociación Astróbriga ha recabado el apoyo de dos nuevas entidades para su proyecto de creación de un Sistema Solar a escala en Ciudad Rodrigo y su entorno más cercano, con un gran Sol en plena Glorieta del Árbol Gordo. Estos nuevos apoyos son los de la productora cinematográfica Contracorriente Producciones, y de la Fundación Starlight, que han decidido aportar 500?, lo que permite "estar cada vez más cerca de hacer realidad este sueño", según señalan desde la Asociación.

Además de la aportación monetaria, ambas entidades están colaborando de otra manera con el proyecto. En este sentido, Astróbriga explica que, por un lado, Contracorriente Producciones está preparando una "sorpresa para dar más fuerza y visibilidad a nuestra iniciativa".

Mientras, en lo que respecta a la Fundación Starlight (entidad creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias), ha formado a los monitores astroturísticos de Astróbriga, y ha dado mayor visibilidad a nivel nacional a la iniciativa, presentándola en congresos y charlas organizadas por la Fundación. Aquellos que quieran colaborar con el proyecto pueden seguir haciéndolo adquiriendo manos o patrocinando el proyecto, por ejemplo a través de la web de la Asociación, https://astrobriga.es.