Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino recibirá la visita de Papá Noel y de SS. MM. los Reyes Magos
X
LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA SE AMPLIA A OTRAS ZONAS DEL CASCO URBANO

Vitigudino recibirá la visita de Papá Noel y de SS. MM. los Reyes Magos

Actualizado 28/11/2020
Redacción

El desarrollo de las cabalgatas discurrirá sin paradas desde la calle Laureados de San Fernando hasta Afueras de Santa Ana para facilitar al público el mantenimiento de la distancia social

El Ayuntamiento de Vitigudino ha querido mantener viva la ilusión de los niños en los días de Navidad y no ha renunciado a la visita de Papá Noel y de SS. MM. los Reyes Magos, aunque el recibimiento será bien distinto al habitual como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Papá Noel llegará en la tarde del 24 de diciembre en su trineo desde Laponia para realizar un recorrido por las calles de Vitigudino, desde la calle Laureados de San Fernando hasta su salida por la calle Afueras de Santa Ana, un recorrido sin parada pero en el que no faltarán los saludos del dulce barbudo.

De igual modo, SS. MM. los Reyes Magos llegarán la tarde del 5 de diciembre en sus habituales carrozas y realizarán el mismo recorrido, que comenzará en la calle Laureados de San Fernando (zona del mercadillo) para partir por la calle San Roque, Santa Ana y Afueras de San Ana, por lo que tampoco realizarán la parada habitual en la Plaza de España para visitar el belén, que este año se prescinde de su montaje para evitar aglomeraciones.

A este respecto, la concejala de Cultura, Victoria Rodríguez, recordaba que "hemos organizado un recorrido lo suficientemente amplio ante la necesidad de que el público pueda cumplir las normas de distanciamiento social y todos puedan ver el paso tanto de Papá Noel como de los Reyes".

De este modo, el Ayuntamiento apela al sentido de la responsabilidad del público para que una celebración festiva no se convierta en una pesadilla días después, y pide que se mantenga la distancia social de seguridad y el uso de mascarilla durante el desarrollo de estos eventos.

Las otras novedades principales del programa festivo afectan a la iluminación navideña, pues se incorporan nuevas luces a la glorieta de la estación de autobuses y la decoración de uno de los árboles de la Plaza Santiago Martín 'El Viti' "para llegar a más zonas del pueblo", señalaba Victoria Rodríguez, al mismo tiempo que anunciaba la supresión de las luces en el balcón de la Casa Consistorial. El encendido de la iluminación navideña tendrá lugar el 4 de diciembre a las siete de la tarde.

Otros cambios afectan al concurso radiofónico y los premios, pues este año ante la situación de crisis económica, derivada de las medidas aplicadas para frenar la pandemia, el Ayuntamiento no pedirá regalos a los establecimientos comerciales para este concurso. A los 10 ganadores del concurso, que comenzará el día 1 de diciembre y se desarrollará a lo largo del mes, se les hará entrega de un cheque a cada uno por valor de 20 euros para la adquisición de productos en los establecimientos de la localidad, "una manera también de ayudarles", pues "además de no pedirles regalos, el importe de los cheques deberá emplearse en compras en Vitigudino", recordaba la edil.

También se instalará un buzón real en la puerta del Ayuntamiento para que los niños puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos. Y, por supuesto, no faltará el concurso de decoración de escaparates, balcones y jardines, como tampoco el infantil de postales navideñas, cuyos trabajos deberán entregar en la Biblioteca.

Vitigudino recibirá la visita de Papá Noel y de SS. MM. los Reyes Magos   | Imagen 1