Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Pereña reclama responsabilidad tras la detección de tres positivos de Covid-19 en...
X
SEIS PERSONAS MÁS EN CUARENTENA

El alcalde de Pereña reclama responsabilidad tras la detección de tres positivos de Covid-19 en...

Actualizado 20/11/2020
Redacción

El brote afecta a un joven y a las dos personas mayores con las que convive, todos ellos positivos confirmados con PCR

Mediante un bando, el alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez, hace un "llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva" después de que se haya confirmado un brote de coronavirus de tres positivos confirmados con PCR, un joven y las dos personas mayores con las que convive". Además, el rastreador ha puesto en cuarentena a seis personas más tras haber mantenido contacto con los primeros.

Ante este nuevo brote en la localidad, el regidor señala que "la situación nos exige a todos ser más responsables en nuestras actitudes y comportamientos". Por ello pide a los vecinos que "cada uno de nosotros limite al máximo los contactos sociales y que estos se limiten exclusivamente al entorno familiar más cercano".

En el bando, Luis Rodríguez recuerda que "hoy por hoy la única vacuna somos todos y cada uno de nosotros, y parar la infección depende de toso y cada de nosotros. Nuestra responsabilidad en el cumplimiento de las normas en la mejor y, hoy por hoy, única vacuna para frenar el virus".

Por último, advierte que "las actitudes irresponsables, si las hubiere, las denunciaremos y perseguiremos conforme a las disposiciones legales", recordando la potestad que tienen los ayuntamientos para el inicio de expedientes sancionadores por el no uso o uso inadecuado de mascarillas, mientras el personal sanitario tiene "autoridad para el control del confinamiento domiciliario a quien tenga obligación de hacerlo".