Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las áreas de salud de Vitigudino y Aldeadávila suman nuevos contagios por covid-19
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

Las áreas de salud de Vitigudino y Aldeadávila suman nuevos contagios por covid-19

Actualizado 06/11/2020
Redacción

La residencia La Llanada I reduce el número de mayores en cuarentena, aunque mantiene 4 personas hospitalizadas, aunque por el momento ninguna en estado grave

Las zonas básicas de salud de Vitigudino y Aldeadávila registraban este viernes, 6 de noviembre, nuevos positivos de covid-19, siendo el dato más importante a esta última área tras contabilizar 3 nuevos casos, aunque no están relacionados con la residencia municipal La Llanada I, de Aldeadávila, según aseguraban responsables municipales.

Cabe recordar que ayer fallecía uno de los usuarios de este centro geriátrico y que se encontraba hospitalizado en Salamanca, aunque por el momento la Junta de Castilla y León no ha confirmado la COVID-19 como causa de la muerte.

Como informaban fuentes municipales, en este momento permanecen cuatro personas hospitalizadas, "una de ellas en peor estado que el resto, aunque no nos han indicado que estuviera grave", añadían. Asimismo, la mayoría de los 47 mayores que han dado positivo de Covid-19 han salido de la cuarentena tras que las pruebas de antígenos realizadas por el Ayuntamiento hayan dado negativo.

En el conjunto de la ZBS de Aldeadávila, en este momento son 12 los positivos registrados en la última semana, 121 en el acumulado y 160 personas enfermas registradas desde el 1 de marzo, de las que 68 permanecen como casos activos.

Zonas básicas de Vitigudino y Lumbrales

Por su parte, la ZBS de Vitigudino registraba este viernes un nuevo contagio de coronavirus, lo que hace que sumen 4 en la última semana y 86 en el acumulado, con 165 personas enfermas desde el 1 de marzo y de las que 36 permanecen como casos activos.

En cuanto a la ZBS de Lumbrales, sigue sin registrar nuevos contagios, por lo que se mantienen los datos de los últimos días, solo 2 contagios en la última semana y 95 en el acumulado, con 148 personas enfermas desde el 1 de marzo y de las que 19 permanecen como casos activos.

Respecto a los datos de mortalidad, a la espera de un día más para conocer si la Junta atribuye el fallecido ayer de Aldeadávila a la COVID-19, por el momento son 7 los fallecidos en esta ZBS, por 9 en la ZBS de Vitigudino, y 5 en la de Lumbrales, haciendo un total de 21 fallecidos en Las Arribes.