Miércoles, 28 de octubre de 2020
Las Arribes al día

Quejas en Lumbrales por el mal estado en el que se encuentra el frontón

Los jóvenes han venido utilizando estas instalaciones al aire libre para jugar al baloncesto durante el cierre del polideportivo para evitar un mayor número de contagios de covid-19

Aspecto que presenta el suelo del frontón en algunas zonas

Vecinos de Lumbrales denuncian ante este diario el mal estado en el que se encuentra el frontón de pelota, instalaciones al aire libre y que posibilita a los jóvenes jugar al baloncesto, entre otras actividades, durante el cierre del polideportivo por el foco de covid-19 registrado en la villa lumbralense a principios de septiembre.

Un tablero sin aro y agujeros en el firme son parte del deterioro que presenta el frontón de pelota, como muestran las imágenes remitidas a este periódico.

Por otro lado, y como ha informado este diario, el polideportivo reabrirá sus puertas la próxima semana, según anunció el alcalde de la villa, Carlos Pedraz, en el pleno municipal celebrado el pasado jueves.

El cierre de estas y otras instalaciones municipales fue decretado después de que se declarase en esta localidad un foco de propagación del covid-19 con más de 60 contagios en el último mes y dos fallecidos por el virus.