En la última semana se han registrado 18 casos positivos en la Zona Básica de Salud de Lumbrales
En un bando hecho público esta misma tarde en el facebook del Consistorio, desde el Ayuntamiento de Lumbrales se hace "un llamamiento a los residentes del pueblo para que reduzcan la movilidad en el municipio". El "autoconfinamiento de caracter estrictamente voluntario, puede ser una forma de frenar los contagios que se están produciendo y frenar la curva", se recoge en el bando firmado por el alcalde Carlos Pedraz. Con esta medida se pide a los vecinos que de forma voluntaria "reduzcan las salidas y la exposición durante los próximos 14 días para ayudar a parar la expansion del virus".
Esta propuesta está motivada por el incremento de positivos de la Covid-19 en Lumbrales y su zona básica de salud, que ha registrado 18 casos en la última semana, según los datos ofrecidos hoy por la Junta de Castilla y León.
Tras esta nueva medida adoptada este domingo, "estamos a expensas de lo que mañana pueda dictaminar la Junta de Castilla y León", manifiesta el alcalde de Lumbrales.
En este sentido, y ante la pregunta de una madre sobre un posible retraso del inicio del curso escolar, el alcalde informa de que a día de hoy "no hay ninguna medida adoptada por la Junta, que es quien tiene competencias en educación y deben de ser ellos quienes determinen si es necesario modificar el calendario de inicio del curso escolar" añade el alcalde.