Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Todo Ciudad Rodrigo tiene que sentirse muy orgulloso de los jóvenes del Divierteatro”
X
CIUDAD RODRIGO , SÁBADO DE FERIA

“Todo Ciudad Rodrigo tiene que sentirse muy orgulloso de los jóvenes del Divierteatro”

Actualizado 29/08/2020
David Rodríguez

Este año se ha contado con un equipo de 55 monitores mayores de 18 años y un equipo de apoyo de 12 jóvenes de 16 y 17 años

La apertura en la mañana del sábado del recinto del Divierteatro en la Plazuela del Buen Alcalde estuvo precedida como manda la tradición por la realización por parte de todos los que han formado parte de ese programa de las clásicas fotos de familia que quedarán para el recuerdo, que será mucho más perenne en esta ocasión por la edición tan diferente y especial que ha tocado vivir.

Precisamente, estas fotos de familia fueron muy diferentes a lo habitual, ya que los chavales mantuvieron la distancia social pese a tener mascarilla, decidiéndose incluso no realizar la gran foto conjunta de todos los involucrados. Este año, hubo que 'conformarse' con hacer fotos de los distintos grupos de trabajo en los que han estado divididos, que se ha procurado que no coincidan en la realización de los cursos previos, en las tareas de montaje y desmontaje, y en el propio desarrollo de las actividades (han estado repartidos en la Plazuela por zonas) para así correr los menos riesgos posibles.

De este modo, durante la mañana del sábado se fueron realizando las fotos de recuerdo los jóvenes que se han encargado de los juegos, los responsables de los talleres plásticos y de animación, el grupo de polivalentes (que ha atendido por ejemplo los espectáculos de pequeño formato, sumándose a su foto el protagonista de uno de ellos, Denis Rafter), y el equipo de apoyo (coordinado por Popy Vegas y Alba Hernández).

Pese a esta distancia física que han debido tener, la situación que se vive en la actualidad ha hecho que los jóvenes estén más conectados que nunca en lo emocional, compartiendo incluso más tiempo del habitual (aunque a distancia) en la Plazuela ante las bajas cifras de niños que han tomado parte en el Divierteatro.

“Todo Ciudad Rodrigo tiene que sentirse muy orgulloso de los jóvenes del Divierteatro”   | Imagen 1Este año, se ha contado con un total de 55 monitores (mayores de 18 años) y 12 miembros del equipo de apoyo (jóvenes de 16 y 17 años). Como ya se explicó en el momento de la presentación del Divierteatro, este año no ha habido ninguna nueva incorporación al programa, siguiendo del año pasado todos aquellos que han querido y han podido (en 2019 hubo 70 monitores y 37 miembros del equipo de apoyo), uniéndose al grupo de monitores los que estaban en el equipo de apoyo que han alcanzado la mayoría de edad en el último año.

El director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, resaltó en la mañana del sábado que esos jóvenes han estado muy concienciados y "se han estado cuidando" fuera del Divierteatro, manteniendo las distancias, procurando salir poco, relacionándose con los mismos grupos de personas, etc.: "Todo Ciudad Rodrigo tiene que sentirse muy orgulloso de estos jóvenes".

Por su parte, la responsable del Divierteatro, Miriam Hernández, expresó también en la mañana del sábado que, pese a todas las circunstancias, la valoración general que se realiza de esta edición "es positiva desde el momento que se puede hacer". Asimismo, están "contentos" con la participación de los niños ya que, pese a no ser muchos (unos 60-70 por día), "se ha podido hacer todo seguro y controlado", algo que han refrendado las familias al llevar a los niños varios días.

En este sentido, Miriam Hernández señaló que es "importante que las familias tengan confianza en que se pueden seguir haciendo cosas, y a los niños les viene bien, porque en 10 días empiezan el cole, donde tampoco van a poder compartir el material, van a tener que llevar mascarilla,...".

Comentarios...