Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el primer Concurso de Pinchos sobre Gastronomía Carmelitana
X
ALBA DE TORMES - PEÑARANDA

Arranca el primer Concurso de Pinchos sobre Gastronomía Carmelitana

Actualizado 29/08/2020
Roberto Jiménez

Hasta el próximo 15 de octubre en doce establecimientos hosteleros de de Ávila, Rivilla de Barajas, Mancera de Abajo, Peñaranda, Macotera y Alba de Tormes

La Asociación 'De la Cuna al sepulcro' ha puesto en marcha el concurso de comida de pinchos sobre comida carmelitana, con el objetivo de incentivar el consumo y el conocimiento de la gastronomía en los pueblos que transcurre la ruta. Participarán un total de doce establecimientos hosteleros, que ofertan sus propuestas de grandes platos en pequeñas raciones y que optarán a un primer premio de 500 euros, y un segundo de 250.

Los hosteleros basarán sus creaciones en la forma de cocinar y los ingredientes que se utilizaban en los conventos carmelitanos del siglo XVI. Para ello, la asociación ha hecho entrega del libro 'Gastronomía Carmelitana' (Ed. Espiritualidad, 2012) a cada uno de los participantes.

Ya han confirmado su participación hosteleros de Ávila, Rivilla de Barajas, Mancera de Abajo, Peñaranda de Bracamonte, Macotera y Alba de Tormes con las siguientes tapas: Hechizo Carmelita, Bocadito Carmelitano, Zapatilla de la Santa; el Jardín de Alba, Marmitaco de san Batracio, la Alpargata del Peregrino, Ravioli de Calabacín, Momento Místico, Buñuelos de Bacalao y Trufa, El Camino de la Santa, Ravioli de col relleno y Camino Teresiano".

Entre todos los comensales que degusten al menos 5 tapas se sorteará el 3 de noviembre una estancia en la 'Esencia Mudayyan', la casa rural situada en Coca de Alba. Los pinchos podrán degustarse todos los fines de semana hasta el próximo 15 de octubre.

Arranca el primer Concurso de Pinchos sobre Gastronomía Carmelitana | Imagen 1

Comentarios...