Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres hermanos se enfrentan a los fantasmas del pasado en su viejo teatro Bangladesh
X
CIUDAD RODRIGO , VIERNES DE FERIA

Tres hermanos se enfrentan a los fantasmas del pasado en su viejo teatro Bangladesh

Actualizado 28/08/2020
David Rodríguez

La compañía salmantina Teatro de Poniente puso en escena en el Teatro Nuevo '¿Hacia dónde vuelan las moscas?'

El protagonismo de la cita más 'solemne' de la tarde-noche del viernes de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, es decir, la obra representada sobre las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, recayó en esta ocasión en una compañía salmantina, Teatro de Poniente, que puso en escena ¿Hacia dónde vuelan las moscas?, un montaje con una importante carga dramática que mantuvo enganchado desde el primer hasta el último minuto al público que llenó el recinto.

Esta obra presenta la historia de tres hermanos, Giuletta (Béatrice Fulconis), Fernando (Antonio Velasco) y Antonio (Jorge Varandela), que vuelven a reunirse con motivo de la muerte de su padre veinte años después de que Giuletta se marchase a cumplir su sueño, dejando atrás el mundo circense en el que estaba metida su familia, en el cual Antonio, que era trapecista, sufrió un grave accidente siendo todavía un niño, que le dejó secuelas de por vida.

Precisamente, el escenario de ese reencuentro de los hermanos en el que van saliendo a relucir todos los fantasmas del pasado es el teatro de vodevil Bangladesh en el que la familia vivió grandes noches de gloria, pero que ya lleva cerrado bastante tiempo. Ahora, la hermana recién regresada pone sobre la mesa la opción de vender el Bangladesh a cambio de una gran suma de dinero para que todos puedan iniciar una nueva vida y solventar sus problemas.

Hay que apuntar en torno a esta función que fue de lo más dinámica tanto dentro como fuera del escenario, con varias salidas y entradas de personajes por las dos puertas del patio de butacas del Teatro, subiéndose incluso uno de ellos, Antonio, al gallinero, donde asomó medio cuerpo por la barandilla para lanzar un discurso a sus hermanos. El público recompensó el trabajo de los actores con una gran ovación final, saliendo al escenario a saludar en varias ocasiones.

Comentarios...