Miércoles, 30 de septiembre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Baobab Teatro, triunfadora en 2015, retorna de nuevo para contar la historia del último oso panda

La compañía estrenó en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal su nuevo montaje, ‘Mai Mai’

La cuarta jornada de la Feria de Teatro 2020 arrancó a primera hora de la mañana del viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con la visita por tercera vez en un lustro de la compañía gallega Baobab Teatro, que siempre propone espectáculos infantiles. En su primera visita de este período, en 2015, triunfaron con el montaje Luppo, que se llevó el Premio al Mejor Espectáculo para público infantil y familiar de aquella edición.

Tras haber regresado ya en 2017 para estrenar su nuevo montaje Pum, Pum!, en este 2020 han vuelto con la misma finalidad, dar a conocer en primicia en la Feria mirobrigense su nueva propuesta, titulada Mai Mai, que narra la historia del último oso panda del planeta, en especial, su lucha por sobrevivir ante los problemas ocasionados por el calentamiento global.

Además del oso panda, los protagonistas de la función son una mujer emprendedora y un famoso fotógrafo que cada uno por su lado -pese a que se conocen previamente- van en busca del oso panda con objetivos diferentes. Esa búsqueda del oso sirve para rememorar el desencuentro que hubo entre ambos en el pasado, apareciendo en escena el amor, la codicia y el éxito, además de reflejarse la lucha de las mujeres por empoderarse.

Teniendo en cuenta la temática de Mai Mai, evidentemente tampoco falta la concienciación medioambiental, para hacer reflexionar tanto a los niños como a los mayores asistentes sobre el mundo en el que vivimos.