Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perigallo estrena en Ciudad Rodrigo la obra que terminó de preparar en el Teatro Nuevo
X
CIUDAD RODRIGO , MIÉRCOLES DE FERIA

Perigallo estrena en Ciudad Rodrigo la obra que terminó de preparar en el Teatro Nuevo

Actualizado 26/08/2020
David Rodríguez

La compañía muestra en 'Cabezas de cartel' los entresijos del proceso de creación teatral

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal ofreció en la tarde del miércoles (en el que va ser su horario en lo que queda de Feria, las 19.00 horas, una hora más tarde de lo habitual en años anteriores) un estreno: Cabezas de cartel, de la compañía abulense Perigallo Teatro. Sin embargo, la obra era una 'vieja conocida' de las tablas del Teatro, ya que Perigallo acabó de montarla en ese mismo lugar durante el mes de julio.

Como ya publicamos en su día, fue gracias a las residencias técnicas ofrecidas este año de forma novedosa por la Feria de Teatro de Castilla y León a las compañías de la región que iban a estrenar en el evento, para que pudieran terminar de ultimar sus montajes en las condiciones reales de un teatro ante las dificultades que ha supuesto para ello los meses de confinamiento. Esa invitación fue aceptada por Perigallo, que estuvo varios días trabajando en el Teatro Nuevo con sus propios técnicos para rematar el montaje, especialmente en lo que a luz y sonido se refiere.

Cabezas de cartel consiste en una inmersión dentro del propio universo teatral (con ruptura incluida en el tramo inicial de la cuarta pared), mostrando a una pequeña compañía en plena sesión de trabajo ultimando su nuevo espectáculo, titulado Cimarrón, que presenta la idea de ser libres haciendo lo correcto. Durante la obra no faltó la crítica al propio mundo de las Artes Escénicas, como por ejemplo a los Premios MAX, despertando muchas sonrisas la obra entre el público, sobre todo en los profesionales, por verse reflejados en lo que se iba narrando.

Comentarios...