Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leamok sorprende con su versión del Lazarillo de Tormes impregnada de cultura urbana
X
CIUDAD RODRIGO , MIÉRCOLES DE FERIA

Leamok sorprende con su versión del Lazarillo de Tormes impregnada de cultura urbana

Actualizado 26/08/2020
David Rodríguez

Se han ofrecido 3 pases de 'Lázaro' en vez de los 2 previstos tras causar baja en la Feria Álvaro Caboalles

El emblemático Patio de Los Sitios ha sufrido una profunda mutación en esta Feria de Teatro 2020: ante la imposibilidad de que pueda funcionar la tradicional grada repleta de público (en la que caben hasta 500 personas) para presenciar los espectáculos de la franja de cierre de cada día, el espacio se está utilizando este año para montajes de un tono diferente en el tramo final de la tarde-primera hora de la noche.

Esta nueva versión de Los Sitios debía haberla estrenado en la noche del martes Álvaro Caboalles con su montaje Carbón. Negro, en el que se da a conocer la realidad de la minería en la provincia de León a través de las historias de mujeres vinculadas a la industria del carbón.

Sin embargo, Álvaro Caboalles ha causado baja de última hora en la Feria por circunstancias personales, decidiendo la organización programar para esa noche en ese lugar y a la misma hora un pase extra, por la expectación que había generado, de Lázaro, de la compañía Leamok, cuyo estreno estaba previsto para este miércoles en doble pase (como se tienen controlados los teléfonos de quienes han comprado las entradas, se les preguntó a cada uno si estaban interesados en mantener su entrada para esta otra obra).

Lázaro es una propuesta en la que se presenta el clásico español de El Lazarillo de Tormes, aunque de una forma muy diferente, impregnado por todos lados de cultura urbana y en el marco del siglo XXI (con litrona incluida), aunque manteniendo el mismo espíritu del pícaro espabilado. En la piel de Lázaro se mete Roberto Hoyo (director asimismo del espectáculo), quién hace uso del hip hop y del break dance entre otros recursos para contar su historia como se haría en la plaza de cualquier pueblo.

En escena, Lázaro está acompañado de Marco Ferreira, quién se encarga de la animación musical del show, para que las penas que se van narrando se hagan algo más llevaderas. Los tres pases de Lázaro que se han ofrecido han sido muy aplaudidos por el público congregado en el Patio de Los Sitios.

Comentarios...