Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes locales se suben al escenario en el teatro-foro de The Cross Border Project
X
CIUDAD RODRIGO , MIÉRCOLES DE FERIA

Jóvenes locales se suben al escenario en el teatro-foro de The Cross Border Project

Actualizado 26/08/2020
David Rodríguez

Con una importante involucración de los espectadores se dieron a conocer los sueños de varias mujeres reales

Sin espectáculos en la franja de las 13.00 horas debido a la pandemia del coronavirus (estaba reservada para montajes en espacios al aire libre o itinerantes), este año las mañanas de la Feria de Teatro (excepto la del sábado) concluirán a las 12.30 horas en la sala del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, con el primero de los pases de la obra programada para cada día de Feria en ese lugar. En el caso del miércoles, la propuesta fue La chica que soñaba, de la compañía The Cross Border Project, que se pondrá en escena de nuevo a las 21.30 horas.

En lo que respecta al contenido de la obra, La chica que soñaba consiste en el relato de los sueños reales de varias mujeres a las que entrevistó en su día la directora del espectáculo, Lucía Miranda, que tienen como nexo común que han realizado carreras 'masculinizadas', siendo el objetivo realizar una reflexión sobre cuánto influye el género en la elección de la profesión, así como la maternidad una vez se está trabajando.

Lo que convierte a esta obra en peculiar es su formato, de teatro-foro, es decir, los espectadores pasan a ser espect-actores, dándoles la palabra en diversos momentos ("como en un parlamento") para así jugar, reivindicando de este modo según aseguró Lucía Miranda que también los adultos jueguen, y lo hagan junto a los jóvenes. Según indicó, las restricciones a las que obliga el coronavirus han provocado que no puedan permitir la interactuación total de los espectadores moviéndose por la sala como hacían antes, limitándose ahora al sitio donde están sentados.

Los que sí se movieron, y fueron aún más protagonistas, son los seis jóvenes mirobrigenses que han estado trabajando desde la jornada del martes con The Cross Border Project para subirse al escenario este miércoles formando parte del espectáculo, participando en las numerosas secuencias musicales del mismo (de hecho, antes de empezar la función ya estuvieron bailando sobre el escenario con los protagonistas, Anahí Beholi, Belén de Santiago y Ángel Perabá).

Comentarios...