Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición fotográfica refleja cómo las Artes Escénicas se están adaptando a la ‘nueva...
X
CIUDAD RODRIGO , MIÉRCOLES DE FERIA

Una exposición fotográfica refleja cómo las Artes Escénicas se están adaptando a la ‘nueva...

Actualizado 26/08/2020
David Rodríguez

Se trata de una serie de imágenes tomadas por Gerardo Sanz en las últimas semanas en distintos puntos de la región

El Centro Cultural y Recreativo El Porvenir/Centro Social Aldea se ha transformado para esta Feria de Teatro 2020 en el Espacio Artesa, la asociación que reúne a un gran número de empresas de Artes Escénicas de Castilla y León. Además de albergar el material promocional de las compañías, y de ser un lugar para encontrarse y conversar, este Espacio Artesa incluye una exposición fotográfica, que fue inaugurada en la mañana del miércoles.

La muestra consiste en una serie de imágenes tomadas por Gerardo Sanz a lo largo de las últimas semanas en distintos puntos de la región en las que se plasma cómo las Artes Escénicas se están adaptando a la 'nueva normalidad' provocada por la pandemia del coronavirus, es decir, cómo se guardan las distancias de seguridad, se usan gel hidroalcohólico y mascarilla, o hay desinfecciones continuas.

La exposición incluye fotografías de varias obras (de compañías asociadas a Artesa) con las diversas partes del proceso escénico: ensayos, montaje, distribución de espacios, entrada de público, y el propio espectáculo (también hay imágenes de talleres). Como expresó Tomás Martín Iglesias, presidente de Artesa, al tratarse de imágenes de las últimas semanas, "es todo muy actual". Asimismo, apuntó que la idea de Artesa es "mantener la exposición con otros testimonios", de tal modo que "pueda rodar por la región, y en el futuro, hacer un libro de lo ocurrido en el sector de las Artes Escénicas".

Junto a Gerardo Sanz y Tomás Martín, en la apertura desarrollada en la mañana del miércoles estuvieron presentes el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González, el alcalde Marcos Iglesias, los concejales Vanesa Muriel, Carmen Lorenzo y Domingo Benito, el presidente del CSA Aldea, Antonio Solórzano, y el director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González. Durante la tarde del miércoles, el Espacio Artesa acogerá una especie de café-tertulia (que se podrá seguir por streaming) sobre el futuro del sector de las Artes Escénicas.

Comentarios...