Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siega Verde se exhibe en Santander para celebrar sus 10 años como Patrimonio de la Humanidad
X
SIEGA VERDE , 10º ANIVERSARIO

Siega Verde se exhibe en Santander para celebrar sus 10 años como Patrimonio de la Humanidad

Actualizado 19/08/2020
David Rodríguez

En la exposición se dan a conocer tanto el Yacimiento de Siega Verde como el del Vale do Côa

El Yacimiento Prehistórico de Siega Verde continúa celebrando sus 10 años como Patrimonio Mundial de la Humanidad con una exposición en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (ubicado en su capital, Santander), en la que comparte protagonismo con el Yacimiento portugués del Vale do Côa, con el que también comparte la Declaración como Patrimonio Mundial otorgada por la UNESCO.

La muestra, compuesta por una treintena de paneles, dos audiovisuales y varias cajas de luz, cuenta con una amplia información técnica y divulgativa, permitiendo conocer el proceso de descubrimiento e investigación de las distintas representaciones, las infraestructuras de visita, o los planes de conservación preventiva, seguridad y gestión de estos enclaves, con la finalidad de acercar a la ciudadanía el conocimiento de bienes culturales.

A la inauguración de la muestra, titulada Siega Verde-Vale do Côa. El arte que se escapó de las cavernas, asistieron, entre otras autoridades, el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega; el consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria, Pablo Zuloaga; y el presidente de la Fundación Côa Parque, Bruno Navarro.

La exposición nace de la alianza alcanzada hace un par de años entre los enclaves arqueológicos de Lascaux, Altamira, Vale do Côa y Siega Verde, con el objetivo final de hacer más atractiva la visita a los mismos. Asimismo, este acuerdo facilita su gestión integral, mostrando su agradeciendo Javier Ortega a los representantes de la Dordogne francesa, el Vale do Côa y la Comunidad de Cantabria por su colaboración para difundir recíprocamente estos conjuntos paleolíticos excepcionales.

Comentarios...